Vamos a seguir trabajando
En su gira de trabajo por Huimanguillo, enfatizó su compromiso para seguir apoyando y entregando obras que permitan mejorar la calidad de vida en todo el estado Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo Para fortalecer el desarrollo social y la economía de los huimanguillenses, el gobernador Arturo Núñez Jiménez realizó este martes una intensa gira […]
7 de octubre de 2015

En su gira de trabajo por Huimanguillo, enfatizó su compromiso para seguir apoyando y entregando obras que permitan mejorar la calidad de vida en todo el estado

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo

Para fortalecer el desarrollo social y la economía de los huimanguillenses, el gobernador Arturo Núñez Jiménez realizó este martes una intensa gira de trabajo por diversas localidades de la demarcación, en la que entregó obras y acciones por un monto superior a los 228.3 millones de pesos en beneficio de aproximadamente 40 mil habitantes.
Al inaugurar la rehabilitación de la telesecundaria “Manuel Armando Cuevas Glori” en el ejido Monte de Oro primera sección, entregó simbólicamente 55 obras de infraestructura en planteles educativos del municipio, con una inversión de más de 40.8 millones de pesos, y en beneficio de más de cinco mil estudiantes de 55 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
En compañía del alcalde, Limberg López Castillejo, el mandatario destacó que pese a las restricciones económicas del Gobierno del Estado, se continuará trabajando a favor de la educación de los tabasqueños, principalmente en la rehabilitación de los planteles educativos, “pues nuestros niños y jóvenes merecen tener mejores lugares para recibir el proceso enseñanza-aprendizaje”.
Señaló que gobiernos anteriores no consideraron recursos para el mantenimiento de las obras públicas, principalmente de las escuelas, ya que no les redituaba ninguna ganancia. “Pero nosotros estamos empeñados en dárselo a la mayoría de los planteles, y hasta la fecha ya llevamos alrededor de mil 250 espacios rehabilitados y mejorados en el estado”, puntualizó.
Núñez Jiménez informó también que en el último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto éste anunció un programa de certificados de infraestructura educativa para obtener recursos y continuar con la rehabilitación de los planteles educativos de Tabasco y de todo el país.
Dijo que precisamente en pocos días sostendrá una reunión de trabajo en el estado de Morelos con el presidente de la República y con sus homólogos del país, en la que se firmará un convenio para tener acceso a esos certificados y poder seguir modernizando, ampliando y mejorando las escuelas en Tabasco y México.

De la inversión en infraestructura escolar
La telesecundaria “Manuel Armando Cuevas Glori” fue rehabilitada con una inversión de poco más de 3.2 millones de pesos, en beneficio de sus 119 alumnos. Se edificaron dos aulas y se modernizaron sus tres edificios, así como la dirección, servicios sanitarios, cerca perimetral y toda la instalación eléctrica.
En el inicio de su gira y a temprana hora, el gobernador Arturo Núñez Jiménez visitó la ranchería San Fernando, donde cortó el listón inaugural de la pavimentación asfáltica en frío de un camino de 1.7 kilómetros de longitud, que beneficia a mil 41 habitantes de la región, y en la que ejercieron recursos por más de 4.6 millones de pesos.
En la ranchería Villa Flores segunda sección, puso en marcha la toma de captación y línea de conducción a la planta potabilizadora de la ciudad de Huimanguillo, que se habilitó con una inversión mayor a los 21.6 millones de pesos y que beneficia a 27 mil 344 habitantes.
Y en la villa Estación Chontalpa, el tercer centro poblacional más habitado de Huimanguillo, el mandatario tabasqueño inauguró la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, la ampliación de la red de energía eléctrica, drenaje sanitario y agua potable, y el encause de drenes, en apoyo de ocho mil 600 habitantes, con una inversión de más de 10.2 millones de pesos.

Compartir: