Connect with us

Política

Vamos a recuperar credibilidad: PRI

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“La dirigencia que encabezamos un servidor y la diputada local, Katia Ornelas Gil, una de sus premisas, es recuperar la credibilidad entre la sociedad tabasqueña, y por supuesto, de los propios priistas”, dejó en claro el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dagoberto Lara Sedas.
En entrevista, el recién ungido líder de este partido político, dijo, que no se tiene que descartar la posibilidad, que, en los comicios intermedios, los cuales, legalmente, inician en el último trimestre del presente año, se pueda dialogar con diversos entes partidistas, y buscar una alianza, la cual, no se descarta.
En este sentido, en torno a la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos para la elección intermedia de 2021, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, dijo que no están cerrados a que ello ocurra, porque, son un partido abierto a todas las circunstancias, por lo cual, se tiene que analizar en su momento.
Sin embargo, señaló que su prioridad es fortalecerse antes como instituto político y evaluar en dónde sí podrían ir solos con sus propios candidatos.
“No descartamos nada, pero, a través del análisis que se desarrollará al interior del instituto, analizar, en donde, podemos ir solos y en cuales, estar en alianza; pero eso, será en su tiempo”.
También destacó que están abiertos a establecer alianzas con liderazgos ciudadanos que no militen en el PRI para que puedan llevar sus banderas en el 2021.

Vamos a recuperar la confianza
Por otra parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, afirmó que el desafío que tiene, junto con la secretaria genera Katia Ornelas Gil, es rescatar la credibilidad de ese instituto político, en todos los sentidos.
Señaló que está desgastada la confianza de la militancia hacia la cúpula del partido, lo que provocó que ellos llegaran a la dirigencia, representando una nueva generación que busca dar “una vuelta de timón”.
Destacó que ninguno de ellos representa los linajes del priismo de antaño y que ante esta etapa difícil que les ha tocado, buscarán que el PRI vuelva a ser un partido que haga gestiones en favor de la ciudadanía.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Refuerzan operativo con apoyo de la Guardia Nacional

Publicado

en

Segob informó que han realizado tareas de inspección a lo largo de los Ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta

Ciudad de México
Agencias
El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, mantiene la atención a migrantes centroamericanos en la frontera del sur, donde en grupos de 20 se les informa sobre la forma de ingreso y se revisa su situación migratoria.
Agentes del INM y elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta en la frontera entre Chiapas y Guatemala, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.
Expuso que, a los centroamericanos, en su mayoría de Honduras, que pretenden entrar al país se les informa sobre los requisitos que establece la Ley de Migración y el Reglamento en la materia.
«Personal del INM admite, con apoyo de la Guardia Nacional, desde temprana hora, a grupos de 20 personas migrantes en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas,
donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria», detalló.
Además, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparte con personas extranjeras información sobre los programas gubernamentales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se aplican para el desarrollo regional.
Las autoridades explicaron que se mantendrán las tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México