Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
¡Vamos a ganar!: Liliana Madrigal
“Confianza” es el verbo que Liliana Ivette Madrigal pretende conjugar con la ciudadanía con credencial de elector para votar, justo 30 días antes de la jornada electoral extraordinaria del 13 de marzo para elegir al presidente municipal de Centro. “El reto es recuperar la confianza de la gente”, afirma. Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo Actualmente, […]
15 de febrero de 2016

“Confianza” es el verbo que Liliana Ivette Madrigal pretende conjugar con la ciudadanía con credencial de elector para votar, justo 30 días antes de la jornada electoral extraordinaria del 13 de marzo para elegir al presidente municipal de Centro. “El reto es recuperar la confianza de la gente”, afirma.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Actualmente, reside en la casa número 4 del Fraccionamiento Real de Minas de Tabasco 2000, ubicado en la Prolongación de Avenida 27 de Febrero. Es hija del matrimonio contraído entre Andrés Madrigal Sánchez y Liliana María Méndez Torres. A los 18 años se afilió al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es abogada y maestra en administración pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Está casada con Eliseo Contreras Mendoza con quien procreó a Eliseo Contreras Madrigal.
A partir del lunes 8 de febrero se convirtió en la candidata común de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Al siguiente día, de acuerdo a la convocatoria de la elección extraordinaria originada por la anulación de la contienda ordinaria del 7 de junio de 2015, empezó su campaña de proselitismo electoral por las 194 comunidades del municipio sede de la capital de Tabasco, Villahermosa, y, también, de los tres poderes del Estado.
En la propaganda política que los partidos que respaldan su postulación empezaron a distribuir entre la población ciudadana, Liliana Ivette Madrigal Méndez asegura que para ella, “la política y el ejercicio de gobierno deben tener como obligación y responsabilidad: el desarrollo de nuestra comunidad”.
Un gobierno –sostiene—no sirve si tiene pretextos para no cumplir sus responsabilidades, “un gobierno es útil cuando tiene soluciones y respuesta a las cosas porque para eso fue electo, y más importante, no discriminar a la población, un gobierno debe ser parejo con todos”, acota.
Como militante del PRI, la ex diputada local y diputada federal con licencia, participó en la Federación de Estudiantes Revolucionarios del estado, adherida al Frente Juvenil Revolucionario. Después incursionó en las filas del organismo de mujeres de ese partido en el municipio de Centro. Posteriormente, ocupó las Subsecretaría de Organización y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal priista. Con ese expediente político en la elección intermedia de 2015 ganó el Cuarto Distrito Electoral Federal que el PRI, su partido, no ganaba desde hacía 12 años.
Cinco horas después de iniciar su campaña de proselitismo electoral en compañía de los dirigentes locales del PRI, PVEM y Panal, Miguel Ángel Valdivia de Dios, Federico Madrazo Rojas y Víctor Manuel Luna Padrón, respectivamente, en el mercado José María Pino Suárez, la candidata a presidenta municipal de Centro hace una pausa en recorrido por los escabrosas y lodos calles de tierra de la colonia popular Francisco Villa, para responder a Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña.
Evidentemente contenta con el ánimo con el cual la recibe la gente y la respuesta inmediata a la solicitud de apoyo en las urnas, la entrevistada se dice motivada para “seguir adelante”.
Cuando se le menciona sobre los contrastes y similitudes profundas de quienes venden o acuden al principal centro de abasto de Tabasco y la colonia ubicada al poniente de Villahermosa con cerca de siete mil habitantes, responde con esa voz aguda que la distingue:
En el caso del mercado, dice, afortunadamente, se cuenta ya con un recurso etiquetado. Va a ver un proyecto multianual y para este 2016 hay un presupuesto de 146 millones de pesos para la construcción del nuevo mercado. Y el compromiso que asumí, por supuesto, es llevar a cabo el proyecto y sacarlo adelante. Es un proyecto que la ciudadanía está esperando.
Ahora, en lo que se refiere a la colonia popular Francisco Villa, estamos constatando las condiciones de olvido en la que se encuentra. En esta situación en las cuales las mamás llevan sus niños a las escuelas y, a mí me consta, he visto hasta cuando cargan a sus hijos para que lleguen con zapatos y uniformes limpios tal como se solicita en la escuela. En otros casos, llevan sus botellas de agua y, en la salida, o hasta donde la calle está pavimentada, les lavan sus pies y les ponen sus zapatos.
Es decir, es inaceptable que vivamos en estas condiciones. Es evidente el olvido en que se encuentran las colonias y la misma ciudadanía lo ha expresado. Antes por lo menos, se les estaba raspando, se les estaba poniendo escombro o algún material. Vamos a luchar, vamos a tocar las puertas en el Congreso de la Unión para poder obtener los recursos y sacar adelantes estás colonias.
Electoralmente, son muy rentables. Y por eso, estamos todos los candidatos elección tras elección (en ellas). Es el momento de reivindicarlos, es el momento de responderles a como siempre nos responden.
–Usted, en caso de ganar, ¿asume esos compromisos?—se le pregunta ante la expectativa de los vecinos de la Francisco Villa que la ven subida en promontorio de tierra y escombros, frontera con el pantano que divide a Los Pinos y los Acachapas, con la colonia fundada en la última década del siglo pasado.
Por supuesto, responde. Esta colonia cuando empezó, lo hizo en otras condiciones y poco a poco había venido avanzando, pero en estos últimos años han padecido mucho. Están muy dolidos, y ustedes (la prensa) lo ven en sus caras, en sus expresiones, y, realmente, tienen la esperanza de que cambiemos estas condiciones. De mi parte, yo asumiré el compromiso; de mi parte, gestionaré los recursos para sacar adelante no nada más esta colonia, todo el municipio que nos está esperando.
–Hace 18 años se afilió al PRI. ¿Este es el reto más grande que el partido le ha encargado?
–Así es. Pero es el reto más deseado por todo aquel que se dedique a la política. Desea, en algún momento, poder representar, poder gobernar su ciudad. Obviamente, con el compromiso que recae en mi esa confianza que me están brindando y no es nada más un partido político. El compromiso que tengo, ahorita, es con el PRI, PVEM y con Nueva Alianza. Esta es una tarea que, sin duda, va hacer más fácil llevarla a cabo, porque no estamos solos. Y la gente está viéndonos unidos, la gente está viendo que realmente tenemos condiciones para poder gobernar.
–¿Se sacó la rifa del tigre?
–Sin duda. Pero también lo que identifico en este momento, es una gran oportunidad. Un reto que asumo con todo el compromiso que se requiere. De mi parte, daré todo el esfuerzo, toda mi energía, toda mi capacidad para poder sacar adelante esta tarea que, así como lo pensaban también cuando el Cuarto Distrito era uno totalmente perdido, pudimos demostrar lo contrario.
Realmente, quien toma la decisión es la ciudadanía. Y a mí lo que me encanta, es que la gente sí ve el slogan de “Alguien como tú”, realmente, encuentran en Liliana a alguien como ellos.
–Un reto que, en caso de ganar, enfrentará con escasez de recursos. ¿Cómo enfrentar esta coyuntura?
–¿Cómo enfrentar? Tuve la oportunidad de formar parte del grupo parlamentario mayoritario en el Congreso de la Unión. Solamente, diputados del PRI éramos 208. Y, más los diputados del verde, éramos o somos más de 240 legisladores federales. Esta candidatura común que tenemos, también vamos con Nueva Alianza, vamos a tocarles las puertas a todos esos diputados. Y de mi parte, pues ya lo hice. Ya hice lo propio con los diputados federales miembros de la Comisión de Presupuesto, quienes se han hecho la responsabilidad de apoyarme para sacar adelante este reto.
Mi partido sabe que es un reto mayúsculo el que tenemos pero no estamos solos. Contamos con el apoyo de la Federación y van a venir a apoyarnos. Inclusive, van a venir a caminar, en campaña, con nosotros para que ellos constaten en qué condiciones se encuentra el municipio.
Y aquí, la tarea más importante no es ganar. La tarea más importante es poder hacer un buen gobierno y un trabajo que, finalmente, en otras elecciones, la gente, nos vuelva a dar esa confianza. Ver que la opción más viable, es el PRI. Es esta candidatura común.
–Por la mañana, usted se refería a conceptos como responsabilidad, confianza y ofrecía un gobierno útil. ¿Cómo rescatar la confianza ciudadana para que salga a votar el próximo 13 de marzo? ¿Cómo estimularla para que salga a votar?
–Ese es el gran reto de los políticos, de los partidos políticos: darle un motivo a la ciudadanía para ir a votar. Ese motivo es la esperanza, que ellos tienen, de salir adelante. Hay mucha desilusión pero, en el fondo, la gente está esperando que venga alguien que actúe y que les saque de este rezago. Esa persona, soy yo.
–El hecho de que usted sea mujer frente a los candidatos del género masculino ¿le da ventaja?
–Hemos luchado siempre por una paridad de género. No estamos en ventaja o en desventaja. En lo que veo la ventaja es que en las mayorías de las campañas quienes siempre salen, quienes nos dedican el tiempo, son las mujeres. Y son ellas quienes se están viendo reflejadas en mí. Son ellas las que están sintiendo esta gran oportunidad de realizarnos. Y, bueno, cuento con amistad de mujeres y hombres muy valiosos. Hombres muy solidarios que creen en Liliana Madrigal.
–¿Le interesa más el voto de la mujer o el de los hombres?
–Para mí todos son iguales. Finalmente, necesitamos de todos para poder gobernar este municipio. Y, el compromiso es con todos.
–Esta población de casi 700 mil habitantes, siempre se queja de la falta de honradez, honestidad de los funcionarios públicos. Al respecto ¿qué le ofrece a esa población ciudadana inconforme?
–Como la gente requiere que el candidato le inspire la confianza, en este caso, decidí hoy iniciar entregando el resultado del polígrafo, entregando mi examen toxicológico, porque la gente quiere saber qué tipo de gobernante, tendrá. Ese es uno de los primeros pasos que le estoy dando a la ciudadanía para que ellos prueben, y para que ellos verifiquen, quien es Liliana Madrigal. No es condonada: lo que ven es lo que hay.
–¿Es el primer paso para que, en caso de ganar, haya transparencia?
–Por supuesto. Nosotros, siempre luchamos por la transparencia y así seguiremos.
–Con esta candidatura ¿usted pone en riesgo su incipiente carrera política en caso de perder?
–Nooo…No, al contrario. Estoy marcando un precedente que las mujeres sí podemos. Estoy segura que ante este gran reto que estamos enfrentando, pese a todas las adversidades, pese a todos los comentarios negativos, vamos a salir avantes. Y vamos a salir triunfadores. Y esto, finalmente, demostrará que las mujeres somos sumamente competitivas.
–¿Qué les dice a sus rivales? ¿Llevar una campaña limpia, transparente, democrática?
–Por supuesto. Eso es a lo que tenemos que abonar a la ciudadanía. Si nosotros polarizamos, si nosotros caemos en descalificaciones, generamos mayor desconfianza. Al generar desconfianza, la ciudadanía no ve una realidad. Entonces, tenemos que demostrar, nosotros (los candidatos y partidos políticos), que quienes nos interesan son ellos (la ciudadanía). No ponernos a pelear porque aquí nadie viene a pelear. Viene a ganarse la confianza de la gente.
–Con la nueva Ley Electoral y la anulación de la elección ordinaria, se reduce a dos años dos meses el tiempo de gobierno de la presidencia electa constitucionalmente. ¿Es poco tiempo para hacer obras en el municipio?
–El tiempo que estemos, lo vamos aprovechar al máximo como estos días de campaña para poder demostrar que valió la pena haber confiado en Liliana Madrigal.
–También la ley Electoral ofrece la reelección municipal. Si gana ¿piensa en la reelección?
–Primero, hay que pensar en obtener el triunfo. Primero, hay que pensar en responderle a la ciudadanía porque, finalmente, son ellos los que deciden.
–¿Cómo quiere pasar a la historia?
–Como una mujer que se ganó esta gran oportunidad y una mujer que la va a aprovechar con trabajo. Demostrándole a la ciudadanía qué se pueden cambiar las cosas, demostrándoles que valió la pena la confianza que ellos nos brindan.
–¿Confía en que los dirigentes de los partidos políticos que amparan su candidatura común le respondan a la hora de la hora?
–Me están respondiendo. He sentido en todo el momento el respaldo, inclusive, quienes hoy me acompañan, son habitantes de esta zona y habitantes que comparten el ideal de cada uno de los partidos. Aquí estamos todos unidos y he sentido el respaldo en todo momento.
Propuestas
A través del perifoneo, las distribuciones de folletines y trípticos, así como el discurso de la candidata común PRI-PVEM-Panal, la ciudadanía escucha y empieza a leer las propuestas de gobierno de Madrigal Méndez que podrían resumirse en la reactivación de la economía del municipio de Centro, en lo general.
Para la diputada federal con licencia es necesario que el municipio ayude a la gente para alcanzar mejores condiciones económicas. Bajo esa premisa, se compromete que en “mi gobierno municipal hará suya la responsabilidad y obligación de contribuir a que todos tengan oportunidad para mejorar sus condiciones, y para ello, te propongo:
“Mi negocio Vive: En mi primer año (de gobierno), mil 500 negocios y comercios pequeños del municipio tendrán acceso a financiamiento de hasta 15 mil pesos. Tres mil en el segundo, y cuatro mil 500 en el tercer año; la economía local debe reactivarse para que Centro tenga un comercio ágil, dinámico y fuerte, un comercio que se traduzca en más familias viviendo mejor.
“Economía Viva: Con las nuevas tecnologías de la información construiré –dice—una mejor relación contigo, una relación transparente que permita impulsar la actividad económica del municipio dando la obra pública a empresas locales para que los trabajadores locales tengan empleo, es tiempo que el recurso de Centro sea para la gente de Centro.
“Para los productores agrícolas, financiamiento para adquisición de maquinaria y tractores”.
En materia de seguridad, ofrece donar 100 patrullas para “que las fuerzas públicas estén a tiempo cuando se necesiten, esto no es mucho pedir”, aclara. Y sostiene: “No podemos combatir a los delincuentes si estamos en desventaja, el patrullaje debe ser constantes para inhibir la delincuencia, combatirla y para acudir rápido a tu llamado.
“Estas 100 patrullas serán adquiridas por mi gobierno y donadas al Mando Único Policial, serán solo para Centro, para protegerte más, más rápido, y mejor”.

Comienza el camino por Centro
Camarógrafos y fotógrafos pero más hombres y mujeres de todas las edades con teléfonos celulares a la mano, lograron la toma esperada cuando Liliana Ivette Madrigal Méndez cruzaba charcos de agua y lodo por las calles de tierra y de escombro de la colonia popular Francisco Villa. Una imagen que enseguida circuló en la nube electrónica.
Ante la incomodidad de caminar en esas calles sin pavimento, la candidata común del PRI-PVEM-Panal decidió cambiar los botines de plataforma con los que inició su campaña hacia la elección de presidente municipal de Centro del 13 de marzo, por las tradicionales botas de hule que el paisano utiliza en los momentos cruciales que dispone la irredenta naturaleza tropical.
Era todo un espectáculo ver serpentear, librando obstáculos a la menudita mujer enfundada en pantalones color caqui y chaleco rojo sobre blusa blanca, por esos retazos de calles que la obligaban a saltar al tiempo de revolotear el pelo lacio cortado al estilo hongo. Y detrás de ella o a sus costados, las mujeres anfitrionas colgadas de sus brazos, guiándola por rebuscados espacios para eludir la realidad urbana que afecta a cerca de siete mil habitantes de uno de los núcleos urbanos creados en la última década del milenio pasado.
La presencia de la mujer de piel morena que parece exorcizar con la sonrisa blanca, abierta y franca, además de la voz de intrépida colegiala, despertó la somnolienta comunidad reclamante a diario de los servicios municipales necesarios para alcanzar el bienestar de la familia: cobertura de agua potable de calidad, drenaje, alcantarillado, energía eléctrica y la pavimentación de calles que, en épocas de lluvia como las registradas en este invierno tropical, se convierten en el viacrucis de la población cuya fe religiosa de disputan la jerarquías católicas y de evangelios identificados comúnmente como protestantes.
Un sorbo de agua embotellada acaso es síntoma del agotamiento originado por la vertiginosa pero paciente visita de la aspirante a convertirse en la segunda presidenta municipal de Centro, después que en el periodo 1997-2000 lo fuera la actual diputada federal Georgina (Gina) Trujillo Zentella. Es nada más para, quizá, suavizar la garganta. Un momento de afinación de la voz tras estrechar la mano y abrazar a las familias que salen de sus casas, la mayoría en condiciones precarias, y llevar el mensaje, la propuesta para “cambiar el rumbo del Centro”.
Y la visita, cuando la anfitriona así lo decide que en más de las veces, se convierte en una plática confidencial, íntima, que sella, entre todo, la identidad de género, con una conversación diáfana, franca, como si fuera entre amigas de siempre. De toda la vida aunque la joven candidata no compita en edad con las mujeres que rebasan los cuarenta años que, a pesar, de ello, la siguen como si fuera la esperanza anhelada, la esperanza de que al menos sus calles sean pavimentadas en un futuro no lejano.
Al paso de la candidata que no deja de sonreír incluso hasta cuando cruza charcos de agua lodosas cuya profundidad se reflejan en sus botas que llegan a hundirse hasta en 20 centímetros, pasan o llegan a sus casas alumnos de educación básica, o universitarios con pantalones y zapatos con las señales de la pobreza: lodo, lodo y más lodo. Aun así reciclan la felicidad de la visitante sin pedir tal vez sólo respuesta a la demanda de sus mayores.
Las calles llevan nombres de héroes, mártires. De esos que la televisión comercial asegura que “nos dieron patria”: Hidalgo, Juárez, Madero…pero la realidad desacredita a la historia oficial. Hasta invoca la paráfrasis musical: “Pobreza por aquí, pobreza por allá…”
Cuando a las 14:35 horas, los coordinadores y promotores del voto anuncian un refrigerio, Liliana Ivette en menos de tres horas ya caminó cerca de cinco kilómetros entre esos vericuetos de calles, a veces, alegradas por grandes mansiones cuyos propietarios no salen, ni se dan por enterados de la visita tal como responden cuando se les pide solidaridad para tramitar los servicios municipales a la comunidad: “Se hacen pendejos”, dice don Pedro Torrijo, un campesino que llegó a la Francisco Villa procedente de Los Alvarado Guarda Costa y otras comunidades que llevan a la frontera con Juárez Chiapas.
Antes de continuar la extenuante jornada, doña Julia, una señora de alrededor de setenta años, acuña una demanda: “No olvide que la mujer sufre para ver crecer a los hijos”.
Arcoíris
Una llovizna invernal moja el martes 9 de febrero. En el infinito aparece como algo premonitorio un arcoíris que enmarca el arribo de la joven candidata de 36 años de edad a la presidencia municipal de Centro al mercado José María Pino Suárez. Desciende de una camioneta de doble cabina decorada con los colores de los partidos que respaldan su postulación: PRI-PVEM-PANAL.
Apenas baja y ya está sonriendo. Es una imagen que perdura desde las 07:35 horas hasta concluir el día. Una imagen que la lleva a recorrer con ese semblante los pasillos de la principal central de abasto de Tabasco. Y saluda a diestra y siniestra a hombres y mujeres dedicados al comercio de abarrotes, tablajeros, vendedores de toda clase de productos y consumidores mañaneros, como debe de ser; incluso aquellos que se dicen “periodistas” porque “también nosotros vivimos de la pluma”, como dice la leyenda urbana son quienes se dedican a la venta de pollos aliñados.
Federico Madrazo Rojas es uno de los primeros en llegar a la cita. Luego lo hace Víctor Manuel Luna Padrón, representante del PANAL. Y son ellos los que secundan el inicio de campaña de la diputada federal con licencia que, a pesar de la hora, escucha la solidaridad del comercio establecido así como de representantes del ambulantaje que llegan a corear, incluso, su nombre: “Liliaaanaaaa va a ganar”.
Y todo sale en un santiamén. A esos imprevistos, la joven candidata, siempre, siempre, responde con una sonrisa y un acercamiento en corto. Cuando esto sucede, aquél o aquella quizá inconforme con los resultados de las campañas precedentes, son los que hablan por Liliana Ivette: “Es mujer y asume compromisos”, dice la encargada de la pollería Compagne. Y el de la carnicería Gallegos, replica: “Va a confirmar que la mujer es la mejor administradora de la familia…”
Una prueba de ese calor hacia la candidata común del PRI-PVEM-PANAL, es doña Emiliana Hernández Martínez, la dirigente del sindicato “Roberto Madrazo Pintado” del tianguis Jesús Taracena Martínez: “Liliana nos da confianza. Es mujer y sabe lo que la familia quiere…”
Era el primero de 30 días de campaña…

¿Por qué votar por Liliana Madrigal?
¿Por qué votar por Liliana Madrigal? Apenas se formula la pregunta, doña Elena Hernández responde sin dejar de caminar a lado de la candidata a la presidencia municipal de Centro: “Para empezar porque es mujer. Y eso nos da confianza, seguridad de que con responsabilidad enfrentará los problemas del municipio. Es mamá ¿no?”.
Miguel Ángel Gallegos, propietario de una de las carnicerías ubicada en el interior del mercado José María Pino Suárez, también manifiesta su confianza a la mujer: “No hay duda que las familias superan cualquier tipo de crisis con la intervención de las mujeres. Sin ellas no se mueve el mundo”, precisa al expresar su apoyo a la abanderada común de los partidos políticos PRI-PVEM-Panal a la elección extraordinaria que se llevará a cabo el 13 de marzo.
En el primer día de campaña, la diputada federal con licencia recoge el respaldo de ciudadanos de diversas filiaciones partidistas. Por ejemplo, al paso por uno de los pasillos del principal centro de abasto de Tabasco, recibe el apoyo del comerciante Enrique Pérez Zurita quien en el interior de su tienda de abarrotes presume una fotografía con Andrés Manuel López Obrador:
“Es joven y creo que hay que darle la oportunidad. Se ve que es una mujer noble, inteligente y que tiene ganas de hacer las cosas bien aunque la tarea de gobernar el municipio de Centro no es fácil. Yo le doy mi apoyo”, dice en medio del barullo de gente que acompaña a la candidata que inicia el primero de 30 días de campaña entre los locatarios y consumidores del mercado Pino Suárez.
Durante del trayecto de la candidata al tianguis Jesús Taracena Martínez, se le pide a la señora Florencia Hernández opine acerca de la visitante: “Yo no soy política pero ahora que la veo me inspira confianza a primera vista. Ya es hora que una mujer vuelva a gobernar el municipio de Centro”, dice recordando tal vez el mandato de 1997-2000 de Georgina Trujillo Zentella. “Yo creo que las mujeres somos más responsables que los hombres”, puntualiza.
Martín de la Cruz, pastor de una de las iglesias evangélicas ubicadas en la colonia popular Francisco Villa, comunidad que es el tercer punto de la agenda de arranque de la candidata del PRI-PVEM-Panal, reflexiona: “Es nuestra candidata por bendición de dios. Y si dios es el camino de la salvación, entonces Liliana puede ser la solución a los problemas que aquejan a los habitantes del municipio de Centro. Nosotros estamos con ella”, acota.
¿Por qué votar por Liliana Madrigal? La pregunta se repite a hombres y mujeres, jóvenes mayores de 18 años. Y la respuesta parece que está pensada, esperando quizá la hora de la votación: “Además de que es mujer, es joven. Se le nota ganas de servir, inspira confianza y ojalá reúna a los mejores en su administración para que mejorar los servicios municipales”, apunta Juan Roberto Gómez vecino de la calle Agustín Melgar de la colonia Francisco Villa.
Y así el sondeo periodístico parece anunciado, preparado aunque no lo sea pues la entrevista es aleatoria y no incluye a quienes acompañan a la candidata Liliana Madrigal sino a quienes se asoman a su paso, a quienes le abren y reciben en las puertas de su casa; a quienes llegan a comprar al mercado Pino Suárez o a quienes aún portan prendas alusivas a campañas pasadas de candidatos de otros partidos pero que ahora dicen apostar por el cambio:
“No, ya no apoyo al PRD porque gobernó tres años y mire como están las calles de la Pancho Villa. Yo voy por el cambio a ver si ahora no me equivoco”, dice Armando Vicente Hernández.

 

Compartir: