Vamos a ayudar: Dea Isabel Estrada de López
Abre el DIF Tabasco un bazar permanente para que los tabasqueños donen para aquellos que menos tienen. La presidenta de ese organismo llamó a todos los ciudadanos a aportar un granito de arena para apoyar a las familias más necesitadas. Ricardo Rivera Rumbo Nuevo A iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel […]
5 de febrero de 2020

Abre el DIF Tabasco un bazar permanente para que los tabasqueños donen para aquellos que menos tienen. La presidenta de ese organismo llamó a todos los ciudadanos a aportar un granito de arena para apoyar a las familias más necesitadas.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
A iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, se puso en operación el “Bazar permanente” en el Salón Alas, cuyo objetivo es recaudar fondos que se aplicarán para fortalecer los centros asistenciales y otorgar apoyos a la población vulnerable.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, se congratuló por esta iniciativa del Voluntariado del organismo asistencial y exhortó a la población a donar la ropa, juguetes, libros y enseres que ya no utilicen para contribuir con ello a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
“Todas tenemos muchas cosas en nuestras casas que luego no sabemos ni qué hacer, sin embargo, para otras personas son de utilidad. Así que para ello aquí está el espacio”, sostuvo.
Señaló que con la activación de este bazar, se pretende que quienes acuden al DIF por ayuda, principalmente de medicamentos, obtengan una respuesta oportuna que les permita mejorar su calidad de vida.
“Sé que hay muchos grupos que tienen sus ventas, a veces tienen bazares, pues aquí tienen la oportunidad y el espacio -que el DIF ha preparado- para darle uso a este espacio”, dijo en presencia de la coordinadora del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz y de las presidentas de los voluntariados de las dependencias e instituciones de gobierno.
En su intervención la coordinadora del Voluntariado, Noris Narváez Córdova, dijo que se hicieron las mejoras necesarias para poner en marcha esta estrategia que permitirá recaudar recursos en beneficio de los centros asistenciales y para apoyar a las personas que solicitan apoyo de medicamentos en el área de Atención Ciudadana.
Invitó también a las representantes de los diversos voluntariados a ocupar el espacio para exponer los productos y alimentos que ofertan para recaudar fondos para apoyar las causas del DIF.
Alicia del Rocío Rodríguez Hernández, subdirectora del Voluntariado, detalló que el “Bazar permanente” estará abierto de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas. Los precios de los artículos que ahí se expenden son accesibles, ya que van desde los cinco hasta los 50 pesos.

Compartir: