Valladolid, “Pueblo Mágico”
Gonzalo Escalante, legislador yucateco, aseguró que con esta distinción se contará con el apoyo de gobierno federal para fortalecer la imagen y la actividad turística Yucatán Agencias La declaración de Valladolid como “Pueblo Mágico” será un factor que fortalezca la actividad turística, cultural, artesanal y gastronómica en la región oriente del estado, consideró el diputado […]
17 de septiembre de 2012

Gonzalo Escalante, legislador yucateco, aseguró que con esta distinción se contará con el apoyo de gobierno federal para fortalecer la imagen y la actividad turística

Yucatán
Agencias
La declaración de Valladolid como “Pueblo Mágico” será un factor que fortalezca la actividad turística, cultural, artesanal y gastronómica en la región oriente del estado, consideró el diputado Gonzalo Escalante Alcocer.
En entrevista, el legislador local señaló que hace apenas unas semanas Valladolid logró su “anhelado sueño” de ser considerado “Pueblo Mágico”, por lo que se espera que atraiga un mayor número de visitantes al estado, dada a su cercanía con Quintana Roo.
Recordó que durante su gestión como alcalde de Valladolid le dio seguimiento al esfuerzo que hicieron anteriores presidentes municipales para que sea considerado “Pueblo Mágico”, y por fin se logró ese objetivo.
Ahora, con el apoyo del gobierno federal habrá mayores recursos dentro de ese programa para fortalecer la imagen de Valladolid y la actividad turística del oriente de la entidad, de la cual ya dependen miles de familias, subrayó.
Comentó que suman dos municipios yucatecos con esa categoría Izamal y ahora Valladolid, ambos con atractivos que generan miles de empleos directos e indirectos.
Sin embargo, es Valladolid, también conocida como “la Sultana del Oriente” la que más visitantes recibe cada año.
Cuenta con importantes atractivos como los cenotes “Zací” y “Dzinub” a donde llegan cada año miles de turistas.
“También tiene sitios interesantes donde se puede apreciar al pueblo maya que mantiene vivas sus costumbres y tradiciones como Kanxoc y Xocchén donde está la Santa Cruz”, indicó.
Escalante Alcocer añadió que la gastronomía es otro de los puntos de ventaja que tiene esa localidad.
Refirió que la cercanía con Cancún, Quintana Roo, y con Chichén Itzá atrae turistas y “confiamos que con la declaratoria, las cosas serán mucho mejores no sólo para Valladolid, sino para la actividad turística del estado en general”.

Compartir: