Connect with us

Región

Valladolid, “Pueblo Mágico”

Publicado

en

Gonzalo Escalante, legislador yucateco, aseguró que con esta distinción se contará con el apoyo de gobierno federal para fortalecer la imagen y la actividad turística

Yucatán
Agencias
La declaración de Valladolid como “Pueblo Mágico” será un factor que fortalezca la actividad turística, cultural, artesanal y gastronómica en la región oriente del estado, consideró el diputado Gonzalo Escalante Alcocer.
En entrevista, el legislador local señaló que hace apenas unas semanas Valladolid logró su “anhelado sueño” de ser considerado “Pueblo Mágico”, por lo que se espera que atraiga un mayor número de visitantes al estado, dada a su cercanía con Quintana Roo.
Recordó que durante su gestión como alcalde de Valladolid le dio seguimiento al esfuerzo que hicieron anteriores presidentes municipales para que sea considerado “Pueblo Mágico”, y por fin se logró ese objetivo.
Ahora, con el apoyo del gobierno federal habrá mayores recursos dentro de ese programa para fortalecer la imagen de Valladolid y la actividad turística del oriente de la entidad, de la cual ya dependen miles de familias, subrayó.
Comentó que suman dos municipios yucatecos con esa categoría Izamal y ahora Valladolid, ambos con atractivos que generan miles de empleos directos e indirectos.
Sin embargo, es Valladolid, también conocida como “la Sultana del Oriente” la que más visitantes recibe cada año.
Cuenta con importantes atractivos como los cenotes “Zací” y “Dzinub” a donde llegan cada año miles de turistas.
“También tiene sitios interesantes donde se puede apreciar al pueblo maya que mantiene vivas sus costumbres y tradiciones como Kanxoc y Xocchén donde está la Santa Cruz”, indicó.
Escalante Alcocer añadió que la gastronomía es otro de los puntos de ventaja que tiene esa localidad.
Refirió que la cercanía con Cancún, Quintana Roo, y con Chichén Itzá atrae turistas y “confiamos que con la declaratoria, las cosas serán mucho mejores no sólo para Valladolid, sino para la actividad turística del estado en general”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Habrá Feria de la Guayabera en Tekit, Yucatán

Publicado

en

El semáforo verde permitirá a los fabricantes de guayaberas del municipio de Tekit ofrecer de manera presencial esta emblemática prenda yucateca a través de la Feria de la Guayabera, la cual se realizará del 13 al 31 de diciembre.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México