Valerio es un ignorante: Castillo
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ratifica el diputado local panista, Francisco Castillo, que irá hasta las últimas consecuencias en la demanda de juicio político en contra del presidente municipal de Macuspana, Víctor González Valerio, por su actitud de despedir a tres regidores y a pesar de solicitarle su reinstalación, el munícipe se ha negado. […]
26 de febrero de 2014

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ratifica el diputado local panista, Francisco Castillo, que irá hasta las últimas consecuencias en la demanda de juicio político en contra del presidente municipal de Macuspana, Víctor González Valerio, por su actitud de despedir a tres regidores y a pesar de solicitarle su reinstalación, el munícipe se ha negado.
En este sentido, al ser entrevistado mencionó que seguirá con su postura de implementarle este juicio político al edil de Macuspana, por la severa anomalía que cometió “sencillamente, porque está violando la ley y esto no puede quedar impune”.
Pero resaltó que “hay la posibilidad de que antes de que sea aprobado el juicio político por desacato, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo destituya, pero vamos a esperar”.
Comentó el representante popular que cuenta con el aval de los diputados de oposición de las bancadas del PRI, PVEM, Panal, Movimiento Ciudadano, PT y faltando nada más la aprobación de los algunos perredistas para completar las dos terceras partes necesarias para el inicio del juicio político en contra de González Valerio.
«Estamos haciendo lo correspondiente, pugnamos porque se haga el juicio político en contra del edil, aunque antes de que nosotros iniciemos el procedimiento podría ser destituido por desacato del Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación», dijo.
Sostuvo que González Valerio, mantiene una actitud de “ignorancia” política y en vez de acatar el llamado del Congreso local para que recomponga su actitud, “lo que hace es retarlo dado a que tomó protesta a los suplentes de regidores”.
Señaló que debido a ello es la necesidad de que el Congreso asuma una actitud de responsabilidad “y apruebe la solicitud de juicio político en contra del alcalde Víctor Manuel González Valerio”.
Y aseguró que este tipo de soberbia se tiene que impedir “pues al rato nos sale otros alcalde que quiere hacer lo mismo, deben entender que tienen que respetar la legalidad”.

Compartir: