Connect with us

Región

Vacunas llegan a Yucatán. Poco más de 27 mil dosis para el estado

Publicado

en

Llegaron a Yucatán las vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron en el Estado a los trabajadores del sector salud.
El avión aterrizó a las 5:11 de la tarde. Poco después comenzó la descarga del avión C-130 Hércules. matrícula 3611, procedente de la Ciudad de México con una dotación de 9,750 vacunas Pfizer. Durante las próximas semanas llegarán dos remesas más para totalizar 27,300 para esta primera etapa del proceso de vacunación en Yucatán.
En la Base Aérea Militar No.8, en el sur de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, atestiguaron la descarga de la aeronave, acompañados del Comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna y del coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca. En la recepción de las cajas también colaboró personal de la Marina, así como el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas y el subdirector, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Cargamentos para Campeche y Quintana Roo
De la base aérea saldrán los cargamentos a los distintos hospitales. Además, desde Mérida saldrán dos naves, una MI-17 de la Marina con destino a Chetumal, y una B-412 de la Sedena que irá a Escárcega, Campeche, con sus respectivas dotaciones de vacunas.
Según lo anunciado esta mañana por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, se espera que a las 3:40 de la madrugada del miércoles todos los cargamentos con vacunas ya estén en los 16 hospitales y clínicas del Estado donde se aplicarán.

Militares descargan las vacunas en Base Aérea de Mérida
«En cada hospital estará la brigada de vacunación que será la responsable de recibir los paquetes correspondientes», comentó. «Para la aplicación de las vacunas se consideran tres días, hoy será todo el movimiento a las diferentes entidades y hospitales Covid y a partir de mañana se iniciará la vacunación».
Según Vila Dosal, el día de hoy comenzará muy temprano la campaña de vacunación para el personal de salud. Enfatizó que esto no quiere decir que la pandemia se acaba. “Este proceso de vacunación nos va a llevar hasta marzo de 2022. Eso quiere decir que todos tenemos que seguir tomando todas las medidas necesarias para evitar que nuestros hospitales se saturen”.
Mérida, Yucatán
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Yucatán endurece movilidad para evitar aumento de contagios

Publicado

en

A través de una conferencia de prensa el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, informó de las nuevas medidas que se tomarán ante la contingencia sanitaria, entre las que se encuentran el cierre de accesos a la localidad y la vigilancia policíaca, para asegurar que se cumplan las disposiciones.

Cero movilidad
“Empezamos cero movilidad en el municipio. Es una decisión del Gobierno del estado y la apoyamos. Vamos a cerrar a partir de las once de la noche todos los accesos a la ciudad. No vamos a poder salir ni entrar a Motul, ni transitar en las avenidas principales. Habrá unidades policíacas cerrando las calles”, dijo el alcalde.

Una excepción
La única excepción será para quienes tengan que trasladarse al hospital. Sin embargo, Aguilar Arroyo enfatizó que una patrulla los escoltará hasta llegar al nosocomio.
“A todos los jóvenes que van de Motul a Telchac o a cualquier municipio vecino, les pedimos que no lo hagan. Van a estar cerrados todos. A los que viven en comisarías les exhortamos a que se muevan a horas más tempranas”, añadió y puntualizó que también estarán cerrados los accesos entre comisarías.
La medida es debido al incremento de muertes de Motul en los últimos días. El alcalde declaró que la pandemia «está en sus puntos más alto. Está creciendo. Muchos no asoman en los registros porque se están quedando en casa y en casa están muriendo”, finalizó.

Los casos de Covid en Yucatán
Hasta el jueves, las autoridades de salud informaron de 159 nuevos contagios, además de 8 lamentables fallecimientos en Yucatán por Covid-19. A nivel nacional ayer hubo un récord de contagios y muertes por la enfermedad.
Mérida
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México