Connect with us

Mundo

Vacunados con dos dosis de Sputnik V contra COVID-19 ya no contagian, afirma Rusia

Publicado

en

El centro ruso de investigación Gamaleya afirma que el virus ya no puede liberarse por los altos niveles de eficacia de la vacuna.
Las personas que tienen las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra COVID-19, ya no contagian, según aseguró el centro ruso de investigación Gamaleya.
La razón, según el creador de esa vacuna, es que el virus ya no puede liberarse por los altos niveles de eficacia que oscilan entre el 92 y 97.6%. México ha recibido 4.4 millones de ese biológico.
El 19 de julio, Eduardo Clark, director de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México (CDMX), informó que la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, “ha dado muy buenos resultados” en la capital del país, por lo que llamó a los jóvenes de 30 a 39 años de edad a vacunarse.
“En el caso de la vacuna Spuntnik V, nosotros hemos aplicado más de dos millones de dosis en la ciudad y nos ha dado muy buenos resultados, no vemos ningún problema en términos de eficacia y de seguridad”, señaló Eduardo Clark, en entrevista para Despierta.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), que comercializa el preparado, anunció el lunes 5 de julio que la compañía farmacéutica mexicana Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) produjo el primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

EEUU comprará millones de vacunas covid para donarlas al mundo: Washington Post

Publicado

en

Según la información de diario, Estados Unidos alista la compra de cientos de millones de vacunas covid para donarlas a países necesitados y avanzar en la lucha contra el coronavirus.
Estados Unidos alista la compra de cientos de millones de dosis más de la vacuna covid de Pfizer para donarlas en todo el mundo, según informó The Washington Post.
El diario estadunidense citó a dos personas no identificadas familiarizadas con el acuerdo de las vacunas covid.
La compra será anunciada a principios de la próxima semana para coincidir con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.
El presidente Joe Biden ha subrayado la importancia de una campaña de vacunación mundial como forma de derrotar al virus y Estados Unidos ha planeado una cumbre virtual sobre covid al margen de la reunión de la Asamblea General.
Estados Unidos está presionando a los líderes mundiales para que respalden sus objetivos de acabar con la pandemia de covid, entre los que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada el 2022, según un borrador de un documento estadounidense visto por Reuters.
Los detalles del acuerdo no eran definitivos, informó el Post.
La Casa Blanca y Pfizer no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México