Vacuna será gratuita para ancianos: Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna contra el Covid-19 se distribuirá de manera gratuita a los hogares de ancianos. El mandatario indicó a su vez que su administración llegó a un acuerdo con las cadenas farmacéuticas CVS y Walgreens para llevar a cabo la logística con las instituciones de […]
16 de octubre de 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna contra el Covid-19 se distribuirá de manera gratuita a los hogares de ancianos. El mandatario indicó a su vez que su administración llegó a un acuerdo con las cadenas farmacéuticas CVS y Walgreens para llevar a cabo la logística con las instituciones de manera individual.
“Quiero que tengan esa vacuna. Son muy eficientes. Una vez la tengan podrán abrir las puertas y decir ‘Aquí estoy’”, dijo Trump al realizar el anuncio en un evento en el estado de Florida.
Los hogares de ancianos podrán comenzar a decidir qué farmacia quieren que les haga llegar la vacuna a partir del próximo lunes. Según informaron CVS y Walgreens, necesitarán realizar entre dos y tres visitas en un período de dos meses para administrarlas. De las cuatro vacunas que cuentan con financiamiento estadounidense cuyo desarrollo está más avanzado en el país, tres de ellas -las de Moderna, Pfizer y Oxford y AstraZeneca- requieren de dos dosis para llevar a cabo la inoculación. La de Johnson & Johnson solo requiere una.
Se espera que una vez que se otorguen las autorizaciones, las autoridades lleven a cabo los procesos de vacunación por etapas. En todos los planes, los adultos mayores -el grupo demográfico más vulnerable a la enfermedad- están dentro de quienes la recibirán primero.
“Proteger a las poblaciones vulnerables ha sido la prioridad número uno de la respuesta de la administración contra el nuevo coronavirus”, indicó la Casa Blanca en un comunicado a la hora de comunicar la medida. Al viernes por la tarde, Estados Unidos ha reportado más de 8 millones de casos positivos de COVID-19 y más de 218.000 muertes. En términos nominales, ambas son las cifras más altas a nivel global.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir: