Connect with us

Minuto a minuto

Vacuna será gratuita para ancianos: Trump

Publicado

en

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna contra el Covid-19 se distribuirá de manera gratuita a los hogares de ancianos. El mandatario indicó a su vez que su administración llegó a un acuerdo con las cadenas farmacéuticas CVS y Walgreens para llevar a cabo la logística con las instituciones de manera individual.
“Quiero que tengan esa vacuna. Son muy eficientes. Una vez la tengan podrán abrir las puertas y decir ‘Aquí estoy’”, dijo Trump al realizar el anuncio en un evento en el estado de Florida.
Los hogares de ancianos podrán comenzar a decidir qué farmacia quieren que les haga llegar la vacuna a partir del próximo lunes. Según informaron CVS y Walgreens, necesitarán realizar entre dos y tres visitas en un período de dos meses para administrarlas. De las cuatro vacunas que cuentan con financiamiento estadounidense cuyo desarrollo está más avanzado en el país, tres de ellas -las de Moderna, Pfizer y Oxford y AstraZeneca- requieren de dos dosis para llevar a cabo la inoculación. La de Johnson & Johnson solo requiere una.
Se espera que una vez que se otorguen las autorizaciones, las autoridades lleven a cabo los procesos de vacunación por etapas. En todos los planes, los adultos mayores -el grupo demográfico más vulnerable a la enfermedad- están dentro de quienes la recibirán primero.
“Proteger a las poblaciones vulnerables ha sido la prioridad número uno de la respuesta de la administración contra el nuevo coronavirus”, indicó la Casa Blanca en un comunicado a la hora de comunicar la medida. Al viernes por la tarde, Estados Unidos ha reportado más de 8 millones de casos positivos de COVID-19 y más de 218.000 muertes. En términos nominales, ambas son las cifras más altas a nivel global.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sedena mantiene su labor para apoyar a la población afectada en la entidad

Publicado

en

Continúa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizando acciones concernientes en apoyo a poblaciones y comunidades que fueron afectados por el frente frío número 4 y 5, tanto en el Estado de Tabasco como en Chiapas y con ello, seguir realizando las acciones para atender cualquier tipo de afectaciones, además se entrega de apoyos alimentarios.
En el este sentido el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Octavio Martínez Velázquez, vocero titular de la Séptima Región Militar, estableció que se continúa con estas acciones dentro del plan DNIII, con la finalidad de apoyar a la población que tuvo problemas por estas anegaciones.
“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, que con motivo de la disipación de los efectos del frente frio número 4 y 5 en esta entidad federativa, personal militar que se encuentra en el estado de Tabasco, continua en la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de recuperación en los Municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro, Teapa y Tacotalpa Tabasco, así como, en los Municipios de Juárez, Ixtapangajoya y Pichucalco del Estado de Chiapas”.
Dijo, que estos trabajos consiste en la vuelta a la normalidad, realizando diversos trabajos como son: limpieza y remoción de escombro y lodo. Sanitización en vías de comunicación y casas afectadas. Recolección de basura inorgánica.
De igual forma, el apoyo de consultas médicas al personal que lo requiera. Asimismo, en coordinación con las autoridades Federales, Estales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil, se coadyuva con la distribución y entrega de despensas, agua, cobertores, colchonetas, útiles de limpieza y de aseo personal, impermeables así como botas de hule.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mediante la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de actuar en cualquier momento, condición y lugar en beneficio de los tabasqueños” reiteró.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México