Connect with us

Destacadas

Vacuna de Pfizer logra ‘dramática reducción’ de COVID-19 tras primera dosis, revela estudio

Publicado

en

Estudio británico revela que una sola dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech reduce la tasa de pruebas positivas
Una sola dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech contra el COVID-19 reduce el número de infecciones asintomáticas y podría disminuir significativamente el riesgo de transmisión del virus, indicaron los resultados de un estudio en Reino Unido divulgados este viernes 26 de febrero de 2021.
Investigadores analizaron los resultados de miles de pruebas de COVID-19 llevadas a cabo cada semana como parte de exámenes de hospitales a su personal de salud en Cambridge, en el este de Inglaterra.
“Nuestros hallazgos muestran una dramática reducción de la tasa de pruebas positivas entre trabajadores de salud asintomáticos después de la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech“, dijo Nick Jones, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital de la Universidad de Cambridge, uno de los responsables del estudio.
Tras separar los resultados de las pruebas del personal vacunado y no vacunado, el equipo de Jones descubrió que 0,80% de los exámenes de trabajadores de salud no inoculados eran positivos.
Esta cifra se comparó con 0,37% de las pruebas de personal menos de 12 días después de la vacunación -cuando el efecto protector de la vacuna aún no se ha establecido del todo- y con 0,20% en las pruebas de empleados 12 días después o más desde la inoculación.
El estudio y sus resultados aún deben ser revisados por pares independientes de la comunidad de científicos, pero fueron publicados en internet por anticipado el viernes.
Esto sugiere un descenso de cuatro veces en el riesgo de infección asintomática de COVID-19 entre los trabajadores de salud que han sido vacunados por más de 12 días, y una protección de 75%, dijo Mike Weekes, un especialista en el Departamento de Medicina de la Universidad de Cambrigde, que co-lideró el estudio.
El nivel de infecciones asintomáticas también cayó a la mitad entre las personas que estaban vacunadas con primeras dosis por menos de 12 días, afirmó.
Reino Unido ha estado distribuyendo vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca desde fines de diciembre.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Omega-3 o vitamina D disminuirían el riesgo de dar positivo a COVID-19: Estudio

Publicado

en

De acuerdo a expertos del Imperial College de Londres, tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D se asoció a un menor riesgo de infección.
Tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede disminuir el riesgo de dar positivo en SARS-CoV-2, el virus responsable de la COVID-19, al menos entre las mujeres, publica la revista British Medical Journal Nutition Prevention & Health (BMJ, en inglés).
En tanto, tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo no se asoció con un menor riesgo de dar positivo para el virus, de acuerdo con el estudio que aparece en esa publicación médica.
Desde el inicio de la pandemia en 2020, según los expertos del Imperial College de Londres, se puso énfasis en el beneficio de los suplementos para evitar y tratar la infección de la COVID-19.
En el Reino Unido, a raíz del primer confinamiento iniciado el 23 de marzo del año pasado, hubo un incremento significativo en las ventas de vitamina C y también de multivitaminas.
Los suplementos dietéticos pueden ayudar a mantener un sistema inmune saludable, pero se desconoce aún si suplementos específicos pueden estar asociados con un menor riesgo de contagio del virus de la COVID.
Para establecer este posible vínculo, los investigadores del Imperial College de Londres recurrieron a los usuarios de la llamada aplicación COVID-19 Symptom Study para ver si los que tomaban suplementos eran menos propensos a dar positivo.
La aplicación fue lanzada en el Reino Unido, EE.UU. y Suecia en marzo de 2020 para tener datos sobre la evolución de la pandemia.
En un principio, se registró la ubicación, la edad y los factores de riesgo sobre la salud de sus usuarios, pero después se les pidió que proporcionasen actualizaciones diarias acerca, por ejemplo, de síntomas, resultados de test de coronavirus o atención médica.
Para este estudio, los investigadores analizaron la información suministrada por 372.720 usuarios de la aplicación en el Reino Unido sobre el uso regular de suplementos dietéticos durante mayo, junio y julio de 2020 (primera ola de la pandemia), así como los resultados de cualquier prueba de coronavirus.
Entre mayo y julio, 175 mil 652 usuarios del Reino Unido tomaron de manera regular suplementos dietéticos; 197.068 no lo hicieron. Alrededor de dos tercios (67%) eran mujeres.
En total, 23 mil 521 personas dieron positivo en el SARS-CoV-2 y 349.199 dieron negativo entre mayo y julio.
Así, tomar probióticos, omega-3, multivitaminas o vitamina D se asoció con un menor riesgo de infección por SARS-CoV-2.
No se observaron tales efectos entre aquellos que toman suplementos de vitamina C, zinc o ajo.
Cuando los investigadores analizaron específicamente el sexo, la edad y el peso, las asociaciones protectoras de probióticos, omega-3, multivitaminas y vitamina D se observaron sólo en mujeres de todas las edades y pesos, mientras que no se observaron asociaciones tan claras en los hombres.
A pesar de algunas diferencias, los mismos patrones generales se reflejaron tanto en EE.UU. como en Suecia. Aunque los efectos observados fueron modestos, fueron significativos, según los expertos

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México