Connect with us

Destacadas

Vacuna covid de Valneva reporta mejor protección que AstraZeneca, con menos efectos secundarios

Publicado

en

La vacuna VLA2001 de Valneva desencadenó una respuesta inmunitaria significativamente más fuerte, dijo el investigador principal del ensayo
Ningún participante fue hospitalizado con covid durante el ensayo
El laboratorio francés Valneva SE informó hoy, 18 de octubre de 2021, que su vacuna experimental contra covid demostró una eficacia “al menos tan buena, si no mejor” que la vacuna de AstraZeneca en un ensayo de última etapa que comparaba ambas, con un número significativamente menor de efectos secundarios adversos.
Valneva, que se encuentra entre un puñado de fabricantes de fármacos que están probando sus vacunas frente a una que ya está en uso, espera que su candidato, que utiliza una tecnología más tradicional que las vacunas de ARNm, pueda ser una opción más tranquilizadora para los europeos que todavía son reacios a inmunizarse.
“Las dosis de vacunas realmente importantes que tenemos que administrar, tanto a nivel nacional como internacional, son a aquellos que aún no han sido inmunizadas”, dijo el investigador principal del ensayo, Adam Finn, a periodistas en una llamada. “Esa es nuestra prioridad”.
La vacuna VLA2001 de Valneva desencadenó una respuesta inmunitaria significativamente más fuerte, dijo, lo que sugiere que la protección contra covid en términos de respuesta de anticuerpos sería “al menos tan buena, si no mejor, que la vacuna de AstraZeneca“.
Finn señaló que ambas vacunas eran muy eficaces, especialmente contra la enfermedad grave. Ningún participante fue hospitalizado con covid durante el ensayo.
Para mayor tranquilidad, el ensayo de Valneva se llevó a cabo cuando la variante Delta del coronavirus, altamente transmisible y responsable de los recientes picos mundiales de hospitalización y muerte por covid, ya circulaba ampliamente.
El estudio también demostró que la vacuna de Valneva, administrada en dos inyecciones con 28 días de diferencia, provocó un número significativamente menor de reacciones adversas, como dolor en el brazo y fiebre.
Valneva dijo que pretende presentar los datos al organismo regulador británico en noviembre para su posible aprobación a finales de 2021, y espera obtener la aprobación de la UE a finales de marzo del año que viene.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Migrantes son explotados como «peones» de ajedrez: papa Francisco

Publicado

en

El Papa aseguró que los migrantes se utilizan cada vez más como «moneda de cambio», víctimas de rivalidades políticas.
El papa Francisco denunció este lunes que los migrantes están siendo explotados como «peones» en un tablero de ajedrez político, en una aparente referencia a la crisis en la frontera de Bielorrusia.
Miles de migrantes están atrapados en la frontera oriental de la Unión Europea, en lo que el bloque dice que es una crisis que Minsk diseñó al distribuir visas bielorrusas en Oriente Medio y dejarlos llegar al país.
En un mensaje de video para el aniversario 70 de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Francisco dijo que negar a los migrantes su dignidad básica va en contra de los principios de la mayoría de las religiones.
«Aún más lamentable es el hecho de que los migrantes se utilizan cada vez más como moneda de cambio, como peones en un tablero de ajedrez, víctimas de rivalidades políticas», sostuvo Francisco.
«¿Cómo se puede aprovechar el sufrimiento y la desesperación para defender agendas políticas? ¿Cómo pueden prevalecer las consideraciones políticas cuando lo que está en juego es la dignidad de la persona humana?», cuestionó.
Polonia y otras naciones de la UE dicen que la crisis es parte de una «guerra híbrida» que Bielorrusia está librando en represalia por las sanciones del bloque en respuesta a la violencia contra las protestas del líder bielorruso Alexander Lukashenko contra su disputada reelección el año pasado.
Lukashenko ha acusado a la UE de provocar deliberadamente una crisis humanitaria que debe ser resuelta.
Francisco ha hecho de la defensa de los migrantes y refugiados una piedra angular de su papado y en su mensaje que más allá de los aspectos políticos y legales de las situaciones irregulares.
«Nunca debemos perder de vista el rostro humano de la migración», dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México