Connect with us

Nación

Va revocación de mandato para el 10 de abril, confirma el INE

Publicado

en

Al presentarse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el informe preliminar sobre la verificación de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato, el consejero presidente Lorenzo Córdova confirmó que toda vez que se han alcanzado los apoyos requeridos, es una certeza de que este ejercicio de participación directa se realizará el próximo 10 de abril.
De acuerdo con los datos del informe preliminar, con corte al 19 de enero del presente año, el INE ha constatado el apoyo de un total de 3 millones 878 mil 854 apoyos de los cuales 3 millones 27 mil 845 son registros existentes en el listado nominal, es decir, se obtiene el 3.29 por ciento del total requerido, y en 24 entidades federativas se cumple con el requisito de dispersión geográfica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Bajo vigilancia en Oaxaca, sistema de baja presión que evolucionaría a ciclón tropical

Publicado

en

Se trata del primer sistema ciclónico de la temporada para el Océano Pacífico y aunque los modelos de evolución no contemplan afectaciones fuertes en la entidad, sí está ocasionando algunos efectos.
Este mismo sistema ha desprendido bandas nubosas que ya provocaron las primeras lluvias en el Valle de Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca mantiene bajo vigilancia un sistema de baja presión, que tiene posibilidades de evolucionar a ciclón tropical y que se ubica frente a las costas de Oaxaca.
Es el primer sistema ciclónico de la temporada para el Océano Pacífico y aunque los modelos de evolución no contemplan afectaciones fuertes en la entidad, sí está ocasionando algunos efectos.
“Se encuentra aproximadamente a 650 kilómetros al sur de Puerto Ángel, muy retirado de las costas del estado, sin embargo, como es la primera depresión tropical y así como son las primeras lluvias, sí crean un conflicto atmosférico importante sobre el sureste del país, aportan humedad, desprenden núcleos nubosos hasta el interior y nos provocan en primer lugar algo de oleaje elevado”, dijo Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil estatal.
En la Costa de Oaxaca, la baja presión muestra un desplazamiento lento hacia el oeste noroeste y tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 80 por ciento, en cinco días.
Se han presentado sólo lluvias aisladas y un oleaje moderado a lo largo de la franja costera.
“Solamente extremar precauciones, como lo hacemos todo el tiempo con las recomendaciones todos los años. Obedecer los señalamientos por parte de los cuerpos de rescate, ya sea salvavidas, Protección Civil o boletines que otorgue la Secretaría de Marina debido a los crecimientos de oleajes”, comentó Gregorio Bernal, salvavidas de Puerto Escondido.
Este mismo sistema ha desprendido bandas nubosas que ya provocaron las primeras lluvias en el Valle de Oaxaca.
En algunos puntos de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca se presentaron algunas lluvias aisladas y vientos, por efectos también de ese sistema ciclónico, sin que se registraran afectaciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México