Va por la 8va
Se impuso a Djokovic en casi cinco horas por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7. El mallorquín disputará EL domingo su octava final ante Ferrer, vencedor de Tsonga París, Francia Agencias Fue algo admirable, inenarrable: Rafael Nadal Parera y Novak Djokovic, número uno del mundo, dejaron otro partido como un monumento a la historia del […]
8 de junio de 2013

Se impuso a Djokovic en casi cinco horas por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7. El mallorquín disputará EL domingo su octava final ante Ferrer, vencedor de Tsonga

París, Francia
Agencias
Fue algo admirable, inenarrable: Rafael Nadal Parera y Novak Djokovic, número uno del mundo, dejaron otro partido como un monumento a la historia del tenis en la semifinal de Roland Garros. Tras una batalla titánica, Nadal terminó imponiéndose y pasando a la final después de cuatro horas y 37 minutos de intensidad salvaje: 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 para Rafa a través de 335 puntos disputados: 177 para Nadal y 158 para Djokovic. El domingo se las verá con David Ferrer, que se impuso a Jo-Wilfred Tsonga por 6-1, 7-6 y 6-2.
A 30 grados de temperatura en la Philippe Chatrier y en el cuarto set, Nadal estuvo a dos puntos de ganar el partido cuando servía con 6-5 y 30-15, pero Djokovic recurrió a lo que el mismo Rafa Nadal define como ‘un ‘feeling’ especial en esos momentos especiales’. “Novak es un luchador, tiene ese ‘feeling’ y sé que algún día va a ganar Roland Garros”, alabó Nadal, que también dijo: “Es un partido que por su intensidad se ha parecido mucho a nuestra final de Australia en 2012. Aquel día ganó Novak,y hoy me ha tocado a mí.
Así es el deporte. Lo que ahora necesito es recuperarme cuanto antes para la final”. En francés, y sobre la misma Pista Philippe Chatrier, el feliz Nadal dijo cosas en las que mezcló el inglés: “Every match here is tres special”. “Cada partido aquí es muy especial”. «Para nosotros, esto es un milagro después de todo lo que le ha pasado a Rafa con la rodilla», dijo Toni Nadal, emocionado y al borde de hacer ‘crack’ en lágrimas.

Compartir: