Va contra China. EEUU mantiene acusaciones por cronavirus
El gobierno de Donald Trump busca determinar el origen del virus que ha causado de la pandemia Washington, EEUU Agenciass El gobierno de Estados Unidos considera la hipótesis de que el coronavirus que ha originado la pandemia global pueda provenir de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote, y ha […]
16 de abril de 2020

El gobierno de Donald Trump busca determinar el origen del virus que ha causado de la pandemia

Washington, EEUU
Agenciass
El gobierno de Estados Unidos considera la hipótesis de que el coronavirus que ha originado la pandemia global pueda provenir de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, donde comenzó el brote, y ha hecho referencia a la realización de una investigación para determinar su origen.
“Llevamos a cabo una investigación exhaustiva sobre todo lo que podamos saber de cómo el virus se propagó, contaminó el mundo y provocó tal tragedia”, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en diálogo con la cadena Fox News.
Pompeo fue consultado el miércoles por la noche por un artículo de opinión del Washington Post que afirma que la embajada de Estados Unidos en Beijing había alertado al Departamento de Estado hace dos años sobre medidas de seguridad insuficientes en un laboratorio de Wuhan que estudiaba el coronavirus en los murciélagos.
También se le preguntó sobre informaciones de Fox News, según las cual “múltiples fuentes” piensan que el actual coronavirus, detectado por primera vez justamente en Wuhan en diciembre, efectivamente salió de ese laboratorio. Y si bien aclara que se trataría de un virus natural y no un agente patógeno creado artificialmente en ese establecimiento, su “fuga” y consecuente propagación habría sido posible debido a malos protocolos de seguridad. Pompeo no desmintió ninguna de esas informaciones.

China tiene mucho qué explicar: Reino Unido
El Reino Unido advirtió el jueves a China que deberá responder «preguntas difíciles» tras la crisis sobre la propagación del coronavirus, y aseguró que la cooperación con Pekín no podrá continuar «como si nada hubiera pasado».
Tenemos que examinar todos los aspectos, y de una manera equilibrada, pero no hay duda que todo no puede continuar como si no hubiera pasado nada, y tendremos que plantear preguntas difíciles sobre la aparición del virus, y sobre por qué no pudo ser parado antes», declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, en rueda de prensa tras una reunión telemática del G7.

Compartir: