Connect with us

Ciudad

Va bien la estrategia de clases a distancia

Publicado

en

A partir de este lunes se inició con el contenido de Aprende en Casa 2 en esta modalidad de clases virtual o distancia, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, resaltó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.
Compartió que todo va caminando bien porque los maestros ya están adecuados con sus grupos, mientras los que no tenían maestros, son los que están en este proceso de contratación y que fueron evaluados de la convocatoria 2021.
Y es que la responsable de la política educativa en la entidad recordó que no puede precisar el número de contrataciones porque se sigue en este proceso porque se están dando tanto de manera eventual, como permanentes, pues ya en Preescolar y Primaria quedó, y ahora están con la contratación de docentes para Secundaria.
Cornelio Landero indicó que algunas inconsistencias que se presentaron al arranque del ciclo escolar es que los padres de familia no identificaban los grupos de sus hijos, pero quedó resuelto y ahora todo marcha bien.
Una vez más, la Secretaria de Educación dejó claro que no habrá regreso a clases presencial hasta en tanto el semáforo esté en verde o de plano haya una vacuna, a como lo ha reiterado el Gobernador del Estado.
En cuanto al presunto delito de venta de plazas, Cornelio Landero precisó que hasta el momento a ellos no le han notificado sobre denuncias, aunque todo aquel que se vea afectado está en su derecho de acudir a las autoridades correspondientes.
“Nosotros daremos respuesta a todos los requerimientos que nos hagan las autoridades”, por lo que serán estas quienes se encarguen de investigar ya sea a nivel nacional o local, porque para eso están las instituciones.
Por otro lado, la Secretaria de Educación llamó a los padres de familia a la corresponsabilidad social que tienen todos los que se ven involucrados en el sector educativo, porque los profesores hacen su parte, pero los padres de familia tienen que hacer la suya.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Negocios de comida rápida y restauranteros confían en seguir recuperándose

Publicado

en

Negocios de comida rápida y restauranteros que se encuentran instalados en el centro de la ciudad de Villahermosa, reportaron, dentro de la nueva normalidad, un incremento en sus ventas, ello derivado a que la gente, comenzó a salir poco a poco, pero no es lo que se espera, y se indicó, por parte de los gerentes, que, en el último trimestre del año, tienen confianza que esto se vaya recuperando.
En un recorrido que se realizó por esta zona de Villahermosa, y dialogando con los gerentes de estas tiendas de comida rápida y restaurantes que se encuentran en la misma, destacaron, que en el mes de septiembre, después de este regreso a la nueva normalidad y con el semáforo anaranjado, las ventas se incrementaron entre un 10 y un 15%, no las que se esperaba para un mes como el que se está viviendo, pero, poco a poco, se tiene que ir recuperando esta situación.
Julián Hernández, encargado de una tienda de comida rápida en esta zona de Villahermosa, aseguro, que sobre todo los sábados y domingos, es cuando hay mayor número de comensales, los cuales están entrando poco a poco a sus restaurantes, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene, la sana distancia, de la toma de la temperatura, se les coloca gel antibacterial y hasta el momento, han respetado esta decisión.
Mientras que el encargado de un restaurante de comida en los portales de Madero, aseguro, que solamente los fines de semana es cuando tienen mayor clientela, porque entre semana es complicado poder vender algo, porque la gente no está acudiendo y, sobre todo, ello se deriva por la crisis económica.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México