Connect with us

Política

Uso del cubrebocas será opcional en espacios cerrados y en el transporte público

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, emitió en el Periódico Oficial del Estado, un nuevo decreto por el que se recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados, transporte público, en eventos con afluencia masiva de población y, particularmente, a las personas que presentan cuadro respiratorio para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.
El decreto precisa que los tabasqueños deberán implementar en todo momento las medidas básicas de higiene y seguridad, que protegen no sólo del virus SARS-COV2, sino también diversas enfermedades infecciosas.
Entre estas medidas se establecen: el lavado de manos con agua y jabón frecuentes o el uso de aplicación de gel antibacterial a base alcohol gel al 70%, usar el estornudo de etiqueta, cubriéndose la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no escupir en el suelo, si es necesario, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos, así como las demás que establezca la autoridad sanitaria estatal.
El documento puntualiza que los establecimientos que permanezcan abiertos, deberán implementar en todo momento las medidas de higiene y seguridad siguientes: Instalar dispensadores de soluciones a base alcohol gel al 70%, en las entradas y salidas de espacios públicos cerrados; desinfectar las superficies constantemente durante la jornada de trabajo, así como los carritos, en establecimientos y tiendas de autoservicio.
Además, establece que los empleados deben lavarse las manos con agua y jabón periódicamente o bien usar soluciones a base de alcohol gel al 70%, al tocar áreas de uso corriente; realizar preferentemente cobros mediante tarjetas, evitando en la medida de lo posible el uso de dinero en efectivo; supervisar que los empleados y colaboradores observen las medidas de higiene y seguridad.
También dispone mantener la higiene adecuada de los entornos de los establecimientos, en caso de ser posible, ventilarlos; evitar las aglomeraciones de personas, así como limpiar y desinfectar continuamente los servidos sanitarios.
En los espacios públicos de alta afluencia o concentración de personas, se implementarán las siguientes medidas: limpiar las instalaciones en general (con agua, jabón y solución desinfectante), así como limpiar y desinfectar continuamente los servicios sanitarios.
El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
El decreto firmado por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, establece que, los últimos 16 días el número de pacientes hospitalizados por día ha sido entre 5 y 13 con un promedio de 8 pacientes hospitalizados por día.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México