Urgen más apoyos al campo para atender problemas en sector rural: PRI
Atender y resolver las problemáticas del sector rural, asegura la alimentación del pueblo, protege su economía y salud, mejora las condiciones de vida de quienes viven ahí y contribuye a la conservación del medio ambiente, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al indicar que su partido mantiene firme su compromiso con […]
11 de octubre de 2021

Atender y resolver las problemáticas del sector rural, asegura la alimentación del pueblo, protege su economía y salud, mejora las condiciones de vida de quienes viven ahí y contribuye a la conservación del medio ambiente, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, al indicar que su partido mantiene firme su compromiso con la justicia social y el desarrollo productivo del campo.
En una reunión con ganaderos de Jalpa de Méndez, el líder priísta advirtió que resultan preocupantes los recortes en el presupuesto federal de hasta el 50 por ciento a los recursos destinados al sector agropecuario.
En el caso de Tabasco, precisó, el ‘tijerazo’ equivale a 439 millones de pesos menos para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero en el periodo que comprende de 2019 a este 2021.
Porque la fuerza del partido es, ha sido y será siempre su cercanía e identificación con causas de las y los tabasqueños, de cara a lo que será el presupuesto de egresos del estado para el 2022, el PRI en Tabasco se pronuncia:
Primero.- Por un incremento en los recursos a la Sedafop, destinados a la inversión productiva.
Segundo.- Por diversificar la inversión al campo en programas, obras y acciones que atiendan las necesidades de sus diferentes sectores, así como garantizar el seguro catastrófico y todas aquellas pólizas destinadas a proteger y recuperar la producción.
Tercero.- Poner especial atención en estos momentos al sector ganadero que, además de ser recurrentemente afectado por las sequías y las inundaciones, ahora también enfrenta un nuevo incremento en el delito de abigeato que ubica a Tabasco en primer lugar nacional con 5.52 por ciento, así como la mortandad, hasta ahora inexplicable, de reses en Jalpa de Méndez.
“Estamos trabajando con los ganaderos de Jalpa de Méndez para resolver la problemática de la muerte de animales que se está presentando en la zona. Es urgente atender la situación del sector ganadero de nuestro estado y evitar riesgos de afectaciones mayores”, señaló Lara Sedas.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: