Urge vigilancia policiaca en secundaria de La Manga I
También se demanda el apoyo del psicólogo Jorge Clemente para que atienda a este plantel como parte del programa nacional de prevención del delito Redacción Rumbo Nuevo La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 de la colonia La Manga I, solicita el apoyo urgente de la Secretaría de Seguridad […]
20 de febrero de 2014

También se demanda el apoyo del psicólogo Jorge Clemente para que atienda a este plantel como parte del programa nacional de prevención del delito

Redacción
Rumbo Nuevo
La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 de la colonia La Manga I, solicita el apoyo urgente de la Secretaría de Seguridad Pública, para reforzar la vigilancia con policías a la hora de entrada y salida de ese plantel educativo, ya que se han incrementado los asaltos en forma violenta en perjuicio de los estudiantes, poniendo en riesgo su integridad física.
De acuerdo al director de esa escuela del nivel medio superior, Rafael Lievano Alvarez, ha recibido muchas quejas de los padres de familias y alumnos, respecto a que son despojados por personas ajenas al centro educativo de sus pertenencias como mochilas, relojes, dinero y hasta celulares.
En un escrito que entregó al general Audomaro Martínez Zapata, secretario de Seguridad Pública, relata que los asaltos se llevan a cabo de manera violenta y son amenazados con cuchillos o navajas para robarles sus pertenencias.
Actualmente este plantel, atiende a una población escolar de aproximadamente mil alumnos de las colonias La Manga I, II y III así como las comunidades del corredor Villahermosa – Aeropuerto.
El profesor Rafael Lievano, manifiesta que hasta donde tiene entendido, “las personas que están cometiendo estos ilícitos, son personas de la misma colonia, pero los vecinos no quieren denunciarlos por temor a represalias”.
Cabe mencionar que a un costado del Puente Grijalva I, se encuentra una caseta de policía y a pesar de ello, se están cometiendo estos asaltos.
Se pide la presencia de patrullas o rondines de policías a la hora de entrada de los alumnos, es decir a las 7:00 horas y la salida de la escuela, a las 13: 30 horas en el turno matutino, en tanto que en el turno vespertino la hora de la salida es cuando entra la noche a las 19:30 horas.
Por otra parte, también se pide con urgencia la intervención del titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Jorge Clemente Esponda, para que lleve a cabo platicas sobre prevención del delito, consecuencias del consumo de estupefacientes, consecuencias jurídicas del consumo y tráfico de drogas, además de la delincuencia juvenil.
“Mi solicitud se debe a que dentro de la escuela hemos detectado alumnos con la portación y consumo de cigarrillos de tabaco, marihuana, cocaína y armas punzocortantes, las cuales se han decomisado y canalizado a dependencias de apoyo y terapia, sin embargo este problema continua presentándose, ya que nuestra escuela está incluida en el polígono de riesgo por parte del Cenepred”, apuntó.
Manifestó que se pidió el operativo mochila pero al parecer ya no se está llevando a cabo en las escuelas a pesar de los problemas que se están registrando al respecto.

Compartir: