Urge una solución en Seguridad Pública
José David Sánchez Plaza. sanpladave1959@hotmail.com Son varios los conflictos que enfrenta la administración del gobernador, Arturo Núñez. Uno de ellos, –el más preocupante-, el de Seguridad Pública. Ayer se cumplió, el quinto día de protestas de los elementos de esa corporación, que han sido respaldados por elementos de Protección Civil, Tránsito del Estado, bomberos y […]
21 de marzo de 2014

José David Sánchez Plaza.
sanpladave1959@hotmail.com
Son varios los conflictos que enfrenta la administración del gobernador, Arturo Núñez. Uno de ellos, –el más preocupante-, el de Seguridad Pública. Ayer se cumplió, el quinto día de protestas de los elementos de esa corporación, que han sido respaldados por elementos de Protección Civil, Tránsito del Estado, bomberos y CRESET. ¿Qué hacer ante la situación que se tiene en esa institución?. Existen voces encontradas sobre la permanencia o sustitución del general Audomaro Martínez Zapata. Diputados del PRI, PAN y PT, acusaron de la incapacidad del titular de Seguridad Pública.

Se habla de presuntos actos de corrupción que ha cometido el general Martínez Zapata y del alto salario que tiene asignado que sobrepasa los 200 mil pesos. Elementos del Ejército, Marina y Policía Federal Preventiva, ya se responsabilizan de las labores de seguridad en la ciudad de Villahermosa y ha trascendido que en breve tomarán las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública. Es necesario que el gobernador Arturo Núñez, tome una decisión y solucione dicho conflicto, aunque no quiso fijar una postura al respecto.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massiu Salinas, no asistió como representante del Gobierno Federal a la inaugurar de la Máxima Fiesta de los Tabasqueños, -en la segunda edición de la administración Nuñista-, supuestamente por ser llamada por el presidente, Enrique Peña Nieto, aunque no se debe descartar por la situación de inestabilidad en que se encuentra la entidad. En su lugar acudió el sub secretario del ramo, Francisco Max Peña …No se vio en el evento de inauguración a José Alberto Del Rivero Del Rivero. Seguramente no fue invitado, aun y cuando fue cercano colaborador y amigo de José Francisco Ruiz Massiu, padre de la titular de la Secretaría de Turismo.

Pocos recordar que José Alberto Del Rivero, el 25 de marzo del 2000, envió al entonces presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Antonio Aysa su renuncia a la presidencia  del Instituto de Capacitación del PRI, en protesta por la forma en que se estaba desarrollando el proceso interno para la nominación del entonces candidato a la gubernatura.

En su misiva de renuncia, Chebeto, -como le llaman cariñosamente sus amigos-, criticó la forma en que se condujo el proceso interno del PRI, para la nominación del candidato a la gubernatura, en la que compitieron el ahora gobernador Arturo Núñez y quién resultó finalmente electo en ese proceso interno, Manuel Andrade Díaz.

“Con la compra de conciencia, -externó en su documento de renuncia-, con el chantaje y con el terrorismo desatado hacia quienes están en contra de ese proyecto, violan sin decoro aquellos principios de libertad, de democracia y de igualdad que tanto defendiera el Lic. Carlos Alberto Madrazo”.

En su texto, Del Rivero Del Rivero aclaró “he sido testigo de la falta de equidad en el Comité Directivo Estatal del PRI, eso es algo que atenta en contra de mi convicción y mi congruencia, por eso, me permito presentar mi renuncia…”

Y añadiría: “Hoy es tiempo de decidir, si votamos por el Estado antidemocrático que ha venido prevaleciendo en los últimos años o, decidir por un Estado democrático, honesto, de gran capacidad y vocación de servicio, que reúne emoción social, presencia propia y mantiene como norma fundamental su amor por Tabasco”.

Lo sobresaliente.
En el mes de septiembre de 1996, José Alberto del Rivero publicó el libro, Francisco Ruiz Massiu. “La Política no es inmoral sino quién la practica o el método como la realiza”, que provocó que el entonces gobernador Roberto Madrazo, lo destituyera de la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Compartir: