Urge reforma al ISSET
El dirigente del sindicato de Burócratas, René Ovando, aseguró que los diputados deben asumir su responsabilidad y darle una nueva ley a este sistema social Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) René Ovando López, hizo un llamado a los integrantes del Congreso […]
11 de mayo de 2013

El dirigente del sindicato de Burócratas, René Ovando, aseguró que los diputados deben asumir su responsabilidad y darle una nueva ley a este sistema social

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) René Ovando López, hizo un llamado a los integrantes del Congreso del estado para concretar una reforma al ISSET, ya que por desgracia “siguen presentando problemas en el servicio que prestan a miles de derechohabientes por falta de medicamentos y prestaciones”.
En este sentido, el dirigente gremial indicó que “desde el año pasado algunos directivos del ISSET reconocen que existen problemas, pero que se requiere de un mayor impulso, pues los afectados son los trabajadores burócratas”.
Detalló que “las quejas de nuestros agremiados ya son de todos los días, de que no hay medicamentos, que no los pueden atender, que les reprograman las cirugía, no hay médicos ni medicamentos, por lo cual es necesario darle fin a este problema”.
Por lo cual dijo que es necesario que los diputados de todas las fracciones parlamentarias del Congreso local “ya intervengan y se busca una salida que favorezca a todos los agremiados del ISSET, en donde la situación se encuentra sin una salida y la atención es negativa”.
Precisó que “hay que buscar soluciones, no con desaparecerla y crear otra sería la solución, lo que requerimos es que cuando acudan nuestros agremiados existan médicos y por ende medicinas, y con ello pode solucionar un poco este problema”.
Por lo cual, para René Ovando, “nosotros vamos a seguir insistiendo que el servicio en el ISSET mejores de forma sustancial y deje de ser un lugar de sufrimiento para los agremiados”.
Pidió además a los directivos de esta dependencia “que señalan todos los problemas y que se busquen soluciones para no dirimir estos problemas en los medios de comunicación”.

Compartir: