Urge reactivar economía: PAN
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, cuestionó las inversiones de los gobiernos federal y estatal en «obras faraónicas» pero simultáneamente afirmó que «urge reactivar» la economía en Tabasco. Así también, la delegación panista cuestionó la conformación administrativa del concejo municipal creado en el ayuntamiento de Macuspana después que el […]
22 de septiembre de 2020

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, cuestionó las inversiones de los gobiernos federal y estatal en «obras faraónicas» pero simultáneamente afirmó que «urge reactivar» la economía en Tabasco.
Así también, la delegación panista cuestionó la conformación administrativa del concejo municipal creado en el ayuntamiento de Macuspana después que el Congreso estatal declaró la desaparición de la comuna que presidía Roberto Villalpando Arias.
Originario de aquella demarcación donde fue décimo cuarto regidor en el trienio 2013—2015, Hidalgo Cáceres denunció que el Concejo Municipal que conforman Mauro Whinsing Negrín, Diana Miranda Whit Castellanos y María Guadalupe Blandín Gil, está «reciclando» funcionarios de administraciones anteriores en la sustitución de empleados de confianza que estuvieron con Villalpando Arias en el año y casi dos meses que estuvo al frente del gobierno municipal.
En la conferencia de prensa que se realizó en el auditorio «Francisco Macossay» de la sede local de Acción Nacional, que estuvo ornamentada con colores verde, blanco y rojo, también el panista urgió a las nuevas autoridades de la comuna de Macuspana a informar sobre cómo recibieron la hacienda municipal.
A 14 meses de perder su registro como partido político local, la representación del PAN intercaló también el tema de la «serie» de amparos que como organización nacional interpuso en 2019, «para detener esta obra (La refinería de Dos Bocas en Paraíso) por no haber acreditado favorablemente los estudios de impacto ambiental.
“Lo único que hasta el momento ha generado la refinería es destrucción de caminos en el municipio de Paraíso”, acotó.
En reflexiones contradictorias, Hidaldo Cáceres, primero, aseguró que «urge reactivar la economía en Tabasco», pero enseguida consideró que los gobiernos federal y estatal «deberían dar prioridad a lo que es importante, dejando a un lado sus obras faraónicas que no han generado empleos”.
Para fundamentar su opinión, el representante albiazul se apoyó en declaraciones del gobernador Adán Augusto López Hernández «en días pasados» sobre el número de empleos generados por la refinería de Dos Bocas.
La realidad, sostuvo, es que las cifras dadas por el gobierno estatal y federal «son falsas; únicamente se han creado 79 nuevos empleos formales en Tabasco de enero a agosto”.
Por último, según el despacho de prensa panista, se reitera que en Acción Nacional «apostamos por energías limpias y renovables, pero además, estamos conscientes de que lo más importante ahora es enfocar los recursos hacia la reactivación de la economía y la generación de empleos”.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: