Connect with us

Minuto a minuto

Urge nueva subestación

Publicado

en

Jalpa de Méndez
José Mario Domínguez
Corresponsal
Ante lo obsoleto en que se encuentran la Subestación de la Comisión Federal y la gran sobrecarga que esta teniendo debido a la demanda de miles de familias que hoy están en sus hogares debido a la pandemia no solo se podrían dar apagones, sino que el municipio de Nacajuca podría quedar sin energía eléctrica.
Un reporte de los funcionarios de la paraestatal arrojan este problema de la subestación que se ubica en la comunidad de Amatitan y que baña de energía a todo el Municipio de Jalpa y Nacajuca, lo que genera que constantemente se está dando sobre cargas.
Así fue dado a conocer por funcionarios de la paraestatal quienes manifestaron que urge la construcción de una nueva subestación en el municipio de Nacajuca debido a que Pomoca ga generado una mayor consumo de luz por lo que se genera una mayor carga de luz provocando los apagones.
Lo anterior se gesta en los momentos de que se realizan los convenios con la empresa federal, esto en medio de serios problemas económicos que presenta la dependencia y el estado pésimo de sus instalaciones, las cuales no les han dado mantenimientos desde hace muchos años.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Padres de acuerdo a que regreso a clases sea en agosto

Publicado

en

Se solicitará a la SE, que sean los mismos maestros que pasen al grado siguente

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, dejo en claro, que dependiendo de la situación de la pandemia que azota a México y Tabasco, el regreso a clases tendría que ser los primeros días de agosto, o más tardar, hasta el 15, por lo cual, coincidió con las aseveraciones del titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, que se pretende regresar en los primeros días del mes de agosto del presente año.
En entrevista vía celular, el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, aseguró, que además, se solicitará a la Secretaría de Educación en Tabasco, que sean los mismos maestros de grupo que pasen al grado inmediato superior, es decir, si estaba en segundo año de primaria, que pase todo el grupo y la maestra o maestro al tercer grado, ello para evitar una desubicación entre mentores y estudiantes, y además, que se conoce y sabe cómo se está trabajando.
Indicó, que con el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Esteban Moctezuma de que se pretende regresar a clases el 10 de agosto, coincidió, pues hay que recuperar los tiempos que se perdieron por diversas circunstancias, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, tanto a nivel nacional como en Tabasco; caso contrario, sería preferible que no regresarán, porque primero hay que garantizar la seguridad de cada uno de los estudiantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México