Urge la ley en Egipto: ONU
Ginebra, Suiza Notimex La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, urgió a todas las partes a restaurar la calma y el imperio de la ley en Egipto, luego del derrocamiento del gobierno del presidente Mohamed Mursi. Además los exhortó a garantizar los derechos de todos y manifestó su […]
6 de julio de 2013

Ginebra, Suiza
Notimex
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, urgió a todas las partes a restaurar la calma y el imperio de la ley en Egipto, luego del derrocamiento del gobierno del presidente Mohamed Mursi.
Además los exhortó a garantizar los derechos de todos y manifestó su preocupación por la detención generalizada de líderes de la Hermandad Musulmana, luego que el miércoles los militares nombraron un presidente provisional.
Pillay instó a las autoridades provisionales y a todos los partidos políticos y grupos sociales «a responder a las expectativas del pueblo egipcio».
Ello «a través de la iniciación de un diálogo significativo y verdaderamente inclusivo, involucrando a todos los sectores de la sociedad, con el fin de lograr la reconciliación y fortalecer los principios de la democracia y el Estado de derecho», señaló.
En un comunicado, Pillay llamó a todos los involucrados a hacer un esfuerzo para restaurar la calma, «asegurando que los derechos humanos de todos los ciudadanos sean respetados y protegidos durante este delicado período» al que en ningún momento se refirió como golpe de Estado.
«Las protestas masivas y manifestaciones en los últimos semanas (en Egipto) fueron una indicación muy clara de que los egipcios quieren que sus derechos fundamentales sean honrados», dijo la titular del ACNUDH.
Pillay confió en que en Egipto se pueda restablecer el Estado de derecho y un sistema de gobierno que respete los derechos humanos de todos los egipcios.

Compartir: