Connect with us

Nación

Urge inversión en Centroamérica. México no debe ser “campamento de migrantes”: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gestión no quiere que México sea “un campamento de migrantes”.
En ese sentido, el mandatario reafirmó que continuará solicitando apoyo de Estados Unidos para invertir en Centroamérica y atender el tema del flujo migratorio en la región.
“Hay que atender el fondo. No queremos que México sea un campamento de migrantes, queremos que la gente no se vea obligada a emigrar”, remarcó en la ‘mañanera’.
La semana pasada, López Obrador dio a conocer la carta que envió a su par en Estados Unidos, Joe Biden, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).
En la misiva puntualizó la necesidad de actuar con urgencia en el tema de migración, así como poder aplicar programas sociales como ‘Sembrando Vida’ en Honduras, Guatemala y El Salvador.
El titular del Ejecutivo indicó que la aprobación de su propuesta se está demorando porque tienen que presentarla en el Senado.
“Les lleva tiempo, luego empiezan a vincularse asuntos electorales, partidistas, que retrasan estas decisiones que son importantes para atender de fondo el problema migratorio, pero hay muy buena reacción y vamos a seguir”, agregó.
Al respecto a la migración de haitianos a EU, el titular del Ejecutivo cuestionó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos empezó el domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en el campamento improvisado bajo el puente y trasladó a otros a diferentes lugares de la frontera, como Eagle Pass, unos 90 kilómetros al sureste.
“Hay que hacer algo. La ONU se está tardando, y, ¿dónde están los organismos de defensa de derechos humanos a nivel internacional?”, subrayó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Presupuesto justo, no se aumentarán impuestos: López Obrador

Publicado

en

Entre los empresarios tiene que haber dimensión social y cívica, “porque acumular y acumular dinero puede convertirse hasta en pecado social”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia la enfiló contra sus “opositores están muy ofuscados, muy nerviosos, no saben cómo cuestionarnos, critican por todo.”
Respondió en Palacio Nacional, a la postura de los partidos, que reprochan el contenido de su paquete económico -enviado al Congreso-, porque hay grupos que buscan algún provecho, o consideran que sus planteamientos son relevantes, pero ya está establecido como norma de política que lo más importante es el interés general, es muy distinto al periodo neoliberal, en el que imperaron los intereses de grupo y los personales.”
Y así resaltó la determinación de no subir impuestos, “lo cierto es que no se aumentan; llevamos tres años sin aumentos de impuestos -reiteró-, tres años sin gasolinazos y tres años con una política de austeridad y anticorrupción. El propósito de la Ley de Ingresos (avalada en San Lázaro) es ése. Estaban constantemente inventando cómo bolsear a la gente, ahora no aumentan los impuestos, era una gran injusticia que el gobierno permitiera la corrupción, las extravagancias, y se atrevieran a aumentar los impuestos.”
El tabasqueño enunció algunas diferencias con el pasado: cuando entró Enrique Peña Nieto, el precio de la gasolina era de 10 pesos por litro, y terminó en 20; y ahora en su administración, tomó ese precio en 20 y sigue así.
Sobre este particular aclaró, “nosotros tenemos que aplicar un estímulo, y aunque no les gusta a la tecnocracia, la palabra es subsidio, estigmatizaron el subsidio.”
Y por el contrario reprochó la opción que tienen las empresas, de evadir el pago de impuestos, por medio de la incentivos fiscales, como la intervención de la iniciativa privada en la atención social.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México