Manuel Luna
Corresponsal
Siguen los tropiezos del director de la UPCH Ariel Zetina Bertruy, su mala administración y capacidad para enfrentar los retos de la Universidad Popular de la Chontalpa.
Ayer alumnos exigían hablar con el rector, el cual se negó en todo momento a entablar una plática sana y pacifica con los estudiantes que ellos mismos señalan que no cuentan con el transporte que otros rectores han dejado y que el doctor Ariel Enrique no les ha pagado a sus maestros y no cuentan con el apoyo de él, exigen respuesta inmediata del rector y les dé la cara porque tampoco deja formar la comitiva de los alumnos.
Cabe señalar que el ya famoso rector es señalado, por llevar mal las cuentas de la universidad y no llevar una transparencia clara y eficaz, mismos maestros lo señalan de ser un mal rector y que le quedo grande la silla del puesto, «no nos quiere atender, si nos quejamos tenemos represalias de parte de él, no es una persona de la cual se pueda entablar la sana platica.» Señaló uno de los catedráticos.
Alumnos piden la intervención del señor gobernador Carlos Manuel Merino Campos para que tome cartas en el asunto, y este rector sea destituido de su cargo inmediatamente, si no tomaran otras medidas.