Unos 86 millones de niños caerían en la pobreza
Las consecuencias económicas del brote del Covid-19 podrían empujar a hasta 86 millones de niños más a la pobreza familiar a fines de 2020, un aumento del 15%, según un nuevo análisis publicado por Save the Children y UNICEF. El análisis destaca que, sin una acción urgente para proteger a las familias de las dificultades […]
29 de mayo de 2020

Las consecuencias económicas del brote del Covid-19 podrían empujar a hasta 86 millones de niños más a la pobreza familiar a fines de 2020, un aumento del 15%, según un nuevo análisis publicado por Save the Children y UNICEF.
El análisis destaca que, sin una acción urgente para proteger a las familias de las dificultades financieras causadas por el virus, el número total de niños que viven por debajo del umbral nacional de pobreza en países de ingresos bajos y medianos podría llegar a 672 millones para fin de año. Casi dos tercios de estos niños viven en África subsahariana y el sur de Asia.
Los países de Europa y Asia Central podrían ver el aumento más significativo, hasta un 44% en toda la región. América Latina y el Caribe podría ver un aumento del 22 por ciento.
“El coronavirus ha desencadenado una crisis socioeconómica sin precedentes que está agotando los recursos para las familias de todo el mundo”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Compartir: