Unir esfuerzos en lucha vs el hambre
El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la Presidenta del DIF Martha Lilia López Aguilera, encabezó la segunda sesión de la comisión intersecretarial del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, donde llamó a romper los círculos viciosos de la pobreza, marginación y el atraso.   Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después de […]
3 de octubre de 2013

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la Presidenta del DIF Martha Lilia López Aguilera, encabezó la segunda sesión de la comisión intersecretarial del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, donde llamó a romper los círculos viciosos de la pobreza, marginación y el atraso.
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de tomarle la protesta a los comités que llevarán a cabo el programa Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno federal, el mandatario estatal Arturo Núñez dejó en claro que los tres niveles de gobierno trabajarán de manera unidad para cumplir con los objetivos trazados por el presidente Enrique Peña, pero sobre todo “que existe el interés y la decisión de que este programa no solo sea eso, un programa, sino una realidad en favor de los tabasqueños”.
Durante la segunda sesión de la comisión intersecretarial del programa Cruzada Nacional contra el Hambre que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Social, y ante la presencia del maestro Emilio Zebadúa, oficial mayor de esta dependencia, el jefe del Ejecutivo estatal, en compañía de la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, hizo un llamado a todos los actores a cumplir sus partes “dejar a un lado el hasta aquí me toca, hay que seguir avanzando para lograr concretar estos proyectos”.
En este sentido, Núñez Jiménez exhortó a todos los integrantes de esta comisión intersecretarial a redoblar esfuerzos en la tarea de romper los círculos viciosos de la pobreza, marginación y el atraso.
El mandatario tabasqueño destacó que ese esfuerzo requiere del trabajo coordinado de las instancias de los tres órdenes de gobierno para atacar ese grave mal que aqueja a muchos mexicanos.
Con la presencia de delegados federales, presidentes municipales y funcionarios estatales, el jefe del Ejecutivo se congratuló por el enfoque transversal que se está dando para apoyar el desarrollo de los tabasqueños con mayores índices de rezago.
“Hay que realizar acciones para atacar este problema; este gobierno se encuentra en la mejor de las disposiciones para alcanzar estos objetivos, en donde cada uno de quienes integramos esta comisión, estaremos dando lo mejor de nosotros en los ámbitos que nos corresponde, para cumplirle a la sociedad y a los tabasqueños”.
Poco después, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a los brigadistas comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, quienes tendrán la responsabilidad de facilitar la instalación de los comités de participación social en localidades de los siete municipios tabasqueños inscritos en la cruzada.
Se pretende la instalación de tres mil 800 comités comunitarios, que además, promoverán la organización de la comunidad, y detectarán y priorizarán los principales problemas a los que se enfrenta esa localidad.

Se comienzan con programas
Por su parte, el encargado de despecho de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Fernández Fernández, dio pormenores de las acciones que se tienen que ir desarrollando.
Indicó que las metas son abatir el rezago de vivienda y los ingreso arriba del bienestar social, donde destacó que esta Cruzada contra el Hambre se deben sumar los tres niveles de Gobierno para lograr una coordinación.
En el temas del ciclo alimentario lo integran tres mil 820 comités. Con el tema rezago educativo se tiene que atender y certificar a un mil 982 becas a niños de nivel básico con la dotación de útiles escolares.

Compartir: