Connect with us

Región

Unión perredista para recuperar espacios políticos en 2021

Publicado

en

Con la asistencia de los diversos liderazgos regiones del sol azteca, así como de los cuadros políticos, la nueva dirigencia, que encabeza Marcos Hernández de la O, inauguró las oficinas con lo cual, está demostrando que trae ganas de unir y activar el PRD. Motivado por la nutrida concurrencia, el diputado local, Nelson Gallegos Vaca, hizo llamado a militantes y simpatizantes para mantenerse unidos y recuperar los espacios políticos en el 2021. En este evento asistió el Senador, Fócil; el dirigente estatal, Cabrera; del comité estatal, Trino Noriega, Roberto Romero; Gabriel Sánchez Murillo, consejero estatal, entre otros muchos.
En la calle Abasolo, a unos pasos del parque central, se ubicarán estas oficinas; Marquito de la O, se comprometió a atender a los militantes y simpatizantes.
En breves entrevistas, reconocidos liderazgos coincidieron en que el PRD pasa por un buen momento y, «si nos unimos más, mayores van a ser las probabilidades de triunfo», comentó Gabriel Sánchez Murillo, quien además de llegar con un nutrido grupo de liderazgos es considerado como un fuerte prospecto para ser diputado por la zona urbana.
Por su parte, Rodrigo Rodríguez Canseco, de la costa grande reconoció el optimismo de la militancia amarilla, «la fuerza y unidad de hoy, nos deja en claro que PRD regresa a las posiciones política en el 2021».
El licenciado, Willians Castellanos Vidal, comentó que en su caminar por el municipio encuentra mucho ánimo de las y los cardenenses; con buenos candidatos el 2021 será nuestro».
Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Violencia vs periodistas. Unen esfuerzos para atender y erradicarla

Publicado

en

Universidades, especialistas investigadores y periodistas mexicanos se unieron para exponer las diversas problemáticas que enfrentan los comunicadores, a fin de buscar soluciones en común.
La Red en contra de la violencia contra los periodistas expuso que en 2019 contabilizaron 600 agresiones a nivel mundial y más de 10 asesinatos en México.
A través del foro Desafíos ante la violencia y por la seguridad de periodistas en tiempos de pandemia, se detalló que a dos años de conformada esta Red, la persistencia de actos violentos hacia este sector de profesionales continúa y se agrava.
Por eso, mediante este foro y la participación de distintos actores involucrados en el tema, buscan establecer un panorama de la situación actual de la seguridad de los periodistas y buscar alternativas conjuntas de trabajo mediante experiencias de violencia contra periodistas.
En su intervención, Guillermo Canela, jefe de la Sección de Libertad de Expresión de seguridad a periodistas de la Unesco, sostuvo que sin colaboración y cooperación no habrá solución a un problema que es enorme.
Añadió que, en el momento actual debido a la pandemia, el reto es complejo dado que se está viviendo un desafío en la libertad de expresión y prensa en cuanto a regulación, viabilidad económica y de la propia emergencia.
Oaxaca
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México