Uniformes que entrega SSP no son nuevos ni son parte de última licitación
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los uniformes que entrega a trabajadores de la dependencia de ninguna manera corresponden a la última licitación que lanzó el pasado 10 de septiembre —que se declaró desierta—, sino que son miles de prendas de vestir que dejó en almacenes la pasada administración, y que costaron millones […]
9 de octubre de 2013

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los uniformes que entrega a trabajadores de la dependencia de ninguna manera corresponden a la última licitación que lanzó el pasado 10 de septiembre —que se declaró desierta—, sino que son miles de prendas de vestir que dejó en almacenes la pasada administración, y que costaron millones de pesos.

La directora general de Administración de la SSP, Graciela Bravata Flores, explicó que no se han comprado uniformes nuevos, “como dolosa y falsamente lo declaró una diputada local”, puesto que la licitación se declaró desierta porque los proveedores no cumplieron con la normatividad que exigía la dependencia.

“Todos nuestros procesos los estamos haciendo respetando la ley y con absoluta transparencia”, aclaró la funcionaria estatal.

“Nos encontramos en almacenes miles de uniformes y zapatos que la anterior administración estatal abandonó, por lo que consideramos que era muy grave y una lástima que se echaran a perder todas esas prendas, y decidimos hacer esa entrega extraordinaria de uniformes a nuestros trabajadores”, explicó.

Detalló que se entregaron desde hace un mes: mil diez pantalones, 839 faldas, 728 camisas, 820 blusas, 873 pares de zapatos y 756 zapatillas. En bodegas se encontraron uniformes para las áreas de Administración, Prevención Social, el Centro de Reinserción Social (Creset) y Policía Estatal de Caminos (PEC).

La directora administrativa de la SSP aceptó que la ropa traía el logotipo de la pasada administración y se le colocó encima el logotipo de la actual, con el afán de reutilizar los uniformes, porque sirven y están nuevos.

Bravata Flores remarcó que estos uniformes no tienen nada que ver con el proceso licitatorio que se dio a conocer en un periódico local el pasado 10 de septiembre.

La funcionaria de la SSP aseguró que están abiertas las puertas de la dependencia para que cualquier ciudadano conozca los procesos administrativos que realiza. “Toda la información que tenemos es transparente y limpia, y es enviada a la Secretaría de Contraloría (Secotab)”, apuntó.

Comunicado oficial del Gobierno del Estado

Compartir: