Connect with us

Portada

Unidad y fraternidad

Publicado

en

Para construir un mejor país, afirmó el comandante del XXXVII Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Levinstein.

Con un llamado a todos los mexicanos para unirnos y con nuestro trabajo construir el futuro de México y Tabasco, que será el presente de nuestros hijos y nietos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
En presencia de los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la Quinta Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el mandatario presidió la ceremonia cívica para honrar a los seis cadetes, quienes en 1847 decidieron entregar sus vidas, antes que permitir el avance de las tropas extranjeras invasoras.
En compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, María Guadalupe Castro de Merino, el mandatario estatal escuchó el pase de lista de los seis Niños Héroes, depositó una ofrenda floral en el monumento erigido en honor de los soldados, montó una guardia de honor en su memoria, y refrendó su respeto por nuestros símbolos patrios.
El comandante del 37 Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Levinstein, se encargó de ofrecer el discurso de las fuerzas armadas, con el que se recordó con respeto y orgullo infinito la epopeya heroica del Castillo de Chapultepec, a causa del artero asalto perpetrado por el general Winston Scott, en la intervención norteamericana en tierras nacionales.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y la mesa directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, dijo que hace 174 años se gestó en nuestro país una injusta confrontación causada por intereses expansionistas, luego de cruentas batallas en el Norte de nuestro país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Civilidad y respeto

Publicado

en

El magistrado presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza saludo, previo al grito en Palacio de Gobierno, al presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar, momentos antes del acto.
El primer mandatario estuvo acompañado durante el desfile por el titular de la Segob, Adán Augusto López; el coordinador de Asesores, Lázaro Cárdenas Batel; el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; el presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna y la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.
En el balcón del Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Capitalino y su esposo, Carlos Ímaz Gispert; el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández y su esposa, Dea Isabel Estrada y el Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso Asfura.
En el evento en Palacio Nacional también estuvieron presentes la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, Delfina Gómez Álvarez; y el presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna y su esposa,
El presidente López Obrador, estuvo acompañado en el Desfile Cívico Militar por el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González y el titular de Semar, el almirante José Rafael Ojeda Durán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, y sus respectivas esposas, Beatriz Gutiérrez Múller y Lis Cuesta Peraza, durante el Desfile Militar.
En otro de los balcones, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez acompañada del Almirante José Rafael Ojeda Roldán.
El magistrado presidente de la Suprema Corte, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea junto al titular de la Segob, como testigos del desfile cívico militar realizado en el Zócalo capitalino.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México