Unidad simulada. Cónclave de priistas en lo oscurito
A puerta cerrada, quienes aspiran a ser candidatos al gobierno de Tabasco para los comicios de 2018 por el Partido Revolucionario Institucional, a excepción de Benito Neme y Cuco Rovirosa y Nicolás Bellizia, se reunieron con los cuatros ex gobernadores priistas, en donde se coincidió que deben cerrar filas, y aseguran que no se habló […]
22 de julio de 2017

A puerta cerrada, quienes aspiran a ser candidatos al gobierno de Tabasco para los comicios de 2018 por el Partido Revolucionario Institucional, a excepción de Benito Neme y Cuco Rovirosa y Nicolás Bellizia, se reunieron con los cuatros ex gobernadores priistas, en donde se coincidió que deben cerrar filas, y aseguran que no se habló de quién será el abanderado.
Se descartó una cargada a favor de Georgina Trujillo.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
A puerta cerrada, quienes aspiran a ser candidatos al Gobierno de Tabasco para los comicios del 2018 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a excepción de Benito Neme, Nicolás Bellizia Aboaf y José Eduardo Rovirosa, se reunieron con cuatros ex gobernador priistas tabasqueños, en donde se coincidió que deben cerrar filas, y que no se habló de quien será el abanderado, destacó el delegado del CEN priista en esta entidad, Jorge Salomón Azar.
En un hotel de la periferia de esta capital, cuatro ex gobernadores estuvieron dialogando por espacio de tres horas con los aspirantes a ser el abanderado gubernamental para el siguiente año, y se negó que viniera la cargada a favor de Georgina Trujillo.
Ahí llegaron los ex mandatarios Roberto Madrazo, Manuel Andrade, Manuel Gurría y Enrique Priego. Y los aspirantes Georgina Trujillo, Ignacio Lastra Martín como Ady García; el que faltó fue el director de Capufe, Benito Neme; el delegado del Infonavir, Nicolás Bellizia Aboaf y el alcalde de Macuspana, José Eduardo “Cuco” Rovirosa, además estuvieron presentes el delegado del CEN priista, Jorge Salomón Azar; el presidente sustituto del partido, Gustavo de la Torre; el senador Humberto Mayans y el diputado local Adrián Hernández.
Cabe destacar que tanto Roberto Madrazo ex mandatario y el senador Humberto Mayans, dejaron en claro que no se habló del candidato o candidata, sino de unión, unidad del partido para recuperar la gubernatura en el 2018 de Tabasco.
Coincidieron que no se habló de las candidaturas, ello a pesar que se ventiló que era precisamente este encuentro para hacer acuerdos en torno a la diputada federal Georgina Trujillo.
Se aseguró que no se habló de las candidaturas ni del nombre de alguien en particular, que no se tocó en esta reunión.
Ante ello, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jorge Salomón, aseguró que se trató del tema de un trabajo interno, un trabajo político para generar acuerdos, y sobre todo, las estrategias que se van a aplicar para el 2018.
“¿De qué se trató?, ustedes los medios pregunten a los actores; fue una reunión con los actores políticos preponderantes; se invitó a los cuatro ex gobernadores, a los legisladores federales, los legisladores locales y cuadros distinguidos del partido”.
“Fue una reunión para analizar la cuestión política de Tabasco, e ir fijando los caminos a seguir para el siguiente año; son cuestiones internas y estrategias que tenemos nosotros”.
Negó que “no se está hablando de candidaturas; no se define absolutamente nada quién va a encabezar el proyecto del priismo durante el 2018 para el gobierno de Tabasco; pero ya inició trabajo interno del Tricolor justamente para determinar cómo se ganará”.

Compartir: