Connect with us

Política

Unidad por el Estado de México. El secretario de Gobernación en representación del presidente

Publicado

en

El gobernador Alfredo del Mazo, destacó el trabajo conjunto que se está realizando para atender las necesidades del estado

En el primer día en el que el Estado de México pasa a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza rindió su cuarto informe de gobierno en la sede del Palacio de Gobierno de la entidad.
Por segundo año consecutivo, en un evento con pocos invitados, el gobernador emitió un mensaje en el que destacó que durante el último año se fortaleció la política social atendiendo el reto principal de cuidar la salud, además de apoyar la reactivación económica, a través de esquemas como el combate al desempleo y una serie de estímulos para la inversión.
Para crear oportunidades equitativas para las mujeres, a través del programa Familias Fuertes Salario Rosa se ha beneficiado a más de 465 mil mujeres de la entidad, representando 34 por ciento el ingreso mensual de familias, más de 50 por ciento de su gasto en alimentación y cuatro veces su gasto en educación.
Le acompañaron al evento, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; los exgobernadores Arturo Montiel Rojas, Eruviel Ávila, Emilio Chuayffet, César Camacho Quiroz, así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el diputado Sergio Gutiérrez Luna; la presidenta de la Mesa de Coordinación Política del Senado, Olga Sánchez Cordero.
A este acto asistieron los representantes de los poderes Legislativo, entre ellos Ingrid Schemelensky Castro, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México; Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal; Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense. Así como Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 22 Zona Militar; el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de México.
Toluca, Estado de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Gran legado de Cárdenas

Publicado

en

En el LI Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos depositó ofrenda floral y montó guardia de honor ante el monumento al presidente de México.
La ceremonia solemne encabezada por el Ejecutivo Estatal estuvo enmarcada bajo el Toque Militar de Silencio de la 30 Zona Militar, en memoria de uno de los presidentes más importantes del país.
Participaron en el acto, Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza, jefe del Estado Mayor de la 30 Zona Militar; Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Quinta Zona Naval; Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente del TSJ.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México