Connect with us

Política

Unidad en campaña de vacunación

Publicado

en

Después de escuchar las propuestas de los gobernadores al plan nacional de vacunación anticovid, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, les pidió paciencia, disciplina y apoyo mutuo.
En reunión de la comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) señaló que la oferta hospitalaria es muy reducida en este momento en distintos puntos del país.
“Nadie puede sobrevivir solo, nos necesitamos más que nunca los unos a los otros para salir adelante en esta adversidad”, expresó.
Más allá de las diferencias, la unidad es indispensable para combatir la pandemia.
En ese contexto, la funcionaria dijo que es crucial el apoyo en todos los ámbitos y les recordó que hay un centro de control, dentro de Palacio Nacional, para dar seguimiento en tiempo real a todas las incidencias.
De hecho, Sánchez Cordero pidió que la próxima reunión entre funcionarios federales y mandatarios estatales, programada para el jueves próximo, sea convocada por Gobernación a fin de invitar también a quienes se salieron de la Conago.
Al inicio de la sesión virtual, acorde con fuentes consultadas, algunos gobernadores manifestaron su inconformidad de que sean sólo los “servidores de la nación” quienes coordinen las brigadas de vacunación, y las autoridades estatales no sean tomados en cuenta para aspectos centrales.
Igualmente llamaron la atención sobre el número de vacunas aplicadas hasta ahora – a menos de uno por ciento de la población- y la necesidad de que se aclare la procedencia del biológico que se aplicará a los adultos mayores, entre otros puntos.
La secretaria Sánchez Cordero dijo que “son bienvenidas todas las opiniones, todas las sugerencias, las razones y el sustento del plan de vacunación que ha dado el señor secretario Alcocer”.
Estoy sumamente comprometida con todos ustedes, añadió, para hacernos cargo de estas sugerencias, opiniones y razones.
Resaltó la importancia de que en las siguientes sesiones estén los gobernadores o equipos de trabajo de todas las entidades porque estamos frente a una acción de alto impacto que requiere el mayor grado de organización, coordinación y logística del Estado mexicano, para asegurar que las vacunas sean distribuidas de manera adecuada.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Con ‘ahorros’ del Aeropuerto de Texcoco se financiará el Tren Maya, asegura AMLO

Publicado

en

AMLO lamentó el daño hecho por el informe de la ASF sobre el gasto público por la cancelación del aeropuerto en Texcoco
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que con los ahorros por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco se va a financiar la construcción del Tren Maya.
“Les voy a decir algo a los conservadores: Con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador insistió que la Cámara de Diputados debe investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para determinar qué sucedió con su informe sobre el gasto público por la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.
“Están mal las cuentas o hubo mala fe porque si la diferencia fuesen 5 mil millones de pesos, aquí estamos hablando de una diferencia del triple, son más de 200 mil millones de diferencia”, comentó el mandatario mexicano.
AMLO lamentó el daño hecho por el informe de la ASF, entidad fiscalizadora que reconoció que existen ‘inconsistencias’ en la cuantificación del reporte publicado.
“Ya nos hicieron un daño, es lo mismo de la máxima del hampa del periodismo, de cuando la calumnia cuando no mancha tizna, ya el golpe está”, dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México