Connect with us

Política

Unidad contra inseguridad. Avanzamos y hay resultados: Brito Lara

Publicado

en

El diputado integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Tomás Brito Lara, apuntó, que lamentablemente los institutos de oposición, usan cifras para estar demeritando las acciones en torno al tema de la seguridad en el estado, donde reconoció, que se presentan hechos, pero estos son aislados, por lo cual pidió que no “agranden datos, porque aquí todos debemos trabajar unidos para seguir dando resultados”.
En este sentido, en entrevista, el representante popular, afirmó que, por supuesto se tienen algunos incidentes que se tienen que reconocer, pero ello, no significa que se esté “por los suelos en este tema; los datos explican que se va mejorando, pero, existen ciertos actores y partidos, que todo lo observan de lado negativo”.
Por ello, el diputado local por Morena, Tomás Brito Lara afirmó que durante el último año la incidencia delictiva en Tabasco ha ido a la baja, aunque se siguen registrando casos aislados, los cuales, se tienen que reconocer y llevar a cabo las estrategias necesarias para disminuirlos, pero nunca, usarlos para cuestiones de desprestigio.
Sobre el tema, consideró que hay actores políticos de la oposición que buscan sacar provecho de la situación y magnifican los problemas de inseguridad.
Brito Lara reconoció que preocupan los asesinatos registrados en últimas fechas principalmente en el municipio de Cárdenas, pero las autoridades ya están investigando haciendo un balance, la inseguridad ha ido a la baja.
“Por eso reitero, hay que declarar con mesura y por raja política”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Con ‘ahorros’ del Aeropuerto de Texcoco se financiará el Tren Maya, asegura AMLO

Publicado

en

AMLO lamentó el daño hecho por el informe de la ASF sobre el gasto público por la cancelación del aeropuerto en Texcoco
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que con los ahorros por la cancelación del Aeropuerto de Texcoco se va a financiar la construcción del Tren Maya.
“Les voy a decir algo a los conservadores: Con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador insistió que la Cámara de Diputados debe investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para determinar qué sucedió con su informe sobre el gasto público por la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.
“Están mal las cuentas o hubo mala fe porque si la diferencia fuesen 5 mil millones de pesos, aquí estamos hablando de una diferencia del triple, son más de 200 mil millones de diferencia”, comentó el mandatario mexicano.
AMLO lamentó el daño hecho por el informe de la ASF, entidad fiscalizadora que reconoció que existen ‘inconsistencias’ en la cuantificación del reporte publicado.
“Ya nos hicieron un daño, es lo mismo de la máxima del hampa del periodismo, de cuando la calumnia cuando no mancha tizna, ya el golpe está”, dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México