Connect with us

Ciudad

Unidad contra el coronavirus

Publicado

en

Demandó que las autoridades trabajen para garantizar certidumbre ante estos momentos de crisis

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El Presidente de la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dagoberto Lara Sedas, llamó a los tabasqueños a cerrar filas para enfrentar la crisis por el Covid-19, y demandó al gobierno políticas públicas claras que propicien certidumbre en materia sanitaria y económica.
“La situación nos exige estar unidos ante la crisis que ya sentimos los tabasqueños y de la cual aún se desconocen los impactos reales en la vida de la gente”, dijo en entrevista con los medios, a quienes dejó en claro que tal observación no es alarmista, sino una sensata forma de ver la realidad que se vislumbra.
A las puertas del Congreso, debido a las medidas sanitarias adoptadas, valoró las acciones de seguridad que están aplicando las autoridades de manera muy paulatina en beneficio de los ciudadanos por el Covid-19, el PRI, subrayó, desde los distintos niveles de participación política, ve que las acciones que ha tomado el gobierno no han sido decisivas para dar certeza a la población que está sufriendo los efectos de la pandemia.
“La crítica y diatriba política no es sana para nadie”, puntualizó al tiempo de reiterar su convocatoria, como partido de oposición responsable, a sumar esfuerzos, gobierno, ciudadanos, cámaras, sectores productivos y partidos políticos, para crear propuestas contundentes que se reflejen en beneficio de la sociedad.
“Hoy Tabasco nos necesita unidos. Las banderas que debemos tomar son para que Tabasco pueda salir adelante”, expuso. Por ello, el PRI respalda las propuestas que los representantes populares federal, estatales y municipales, realizan en el sentido de buscar la excepción de pago de impuestos, así como pedir a la CFE que en los próximos dos meses de contingencia los usuarios no paguen el servicio de energía eléctrica, seguridad para los trabajadores, entre otros.
“Tenemos que levantar a la economía de Tabasco que durante tres años ha tenido fuertes problemas y hoy, sin duda, se corre el riesgo que se profundice esta crisis”, señaló.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

SSPC invita a mantener la sana distancia

Publicado

en

Luis Frade
Rumbo Nuevo
Ante la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco recorre las calles de Villahermosa, invitando a la población a mantener la sana distancia y quedarse en sus casas.
SSPC informó que estas acciones forman parte de las estrategias para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y del Covid-19.
En sus redes sociales la dependencia ha compartido videos de su despliegue en las principales avenidas de la capital tabasqueña.
Mediante perifoneo, los elementos realizan el llamado a los ciudadanos. Esto también es implementado por las direcciones de Seguridad Pública en los 17 municipios de la entidad.
Cabe recordar que el gobierno del estado decretó en días pasados la Ley Seca y suspensión de actividades no esenciales.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México