Connect with us

Ciudad

Unidad contra el coronavirus

Publicado

en

Demandó que las autoridades trabajen para garantizar certidumbre ante estos momentos de crisis

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El Presidente de la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dagoberto Lara Sedas, llamó a los tabasqueños a cerrar filas para enfrentar la crisis por el Covid-19, y demandó al gobierno políticas públicas claras que propicien certidumbre en materia sanitaria y económica.
“La situación nos exige estar unidos ante la crisis que ya sentimos los tabasqueños y de la cual aún se desconocen los impactos reales en la vida de la gente”, dijo en entrevista con los medios, a quienes dejó en claro que tal observación no es alarmista, sino una sensata forma de ver la realidad que se vislumbra.
A las puertas del Congreso, debido a las medidas sanitarias adoptadas, valoró las acciones de seguridad que están aplicando las autoridades de manera muy paulatina en beneficio de los ciudadanos por el Covid-19, el PRI, subrayó, desde los distintos niveles de participación política, ve que las acciones que ha tomado el gobierno no han sido decisivas para dar certeza a la población que está sufriendo los efectos de la pandemia.
“La crítica y diatriba política no es sana para nadie”, puntualizó al tiempo de reiterar su convocatoria, como partido de oposición responsable, a sumar esfuerzos, gobierno, ciudadanos, cámaras, sectores productivos y partidos políticos, para crear propuestas contundentes que se reflejen en beneficio de la sociedad.
“Hoy Tabasco nos necesita unidos. Las banderas que debemos tomar son para que Tabasco pueda salir adelante”, expuso. Por ello, el PRI respalda las propuestas que los representantes populares federal, estatales y municipales, realizan en el sentido de buscar la excepción de pago de impuestos, así como pedir a la CFE que en los próximos dos meses de contingencia los usuarios no paguen el servicio de energía eléctrica, seguridad para los trabajadores, entre otros.
“Tenemos que levantar a la economía de Tabasco que durante tres años ha tenido fuertes problemas y hoy, sin duda, se corre el riesgo que se profundice esta crisis”, señaló.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Se aglomeran en los bancos sin una sana distancia

Publicado

en

Derivado a que se inició el pago de los diversos programas sociales, además de otras actividades

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Sin una sana distancia, ni elementos policiacos o de las propias instituciones bancarias, solicitando a los ciudadanos que mantuvieran los protocolos de seguridad e higiene como lo marca la Secretaria de Salud, la mayoría de los bancos de Villahermosa, presentaron aglomeración de ciudadanos, ello, derivado a que se inició el pago de los diversos programas sociales, además de otras actividades, por lo cual se observó, bastante gente en estos sitios.
En un recorrido por diversas zonas de Villahermosa a instituciones bancarias, se pudo observar, que la gente en algunos lugares, no traía ni siquiera cubre bocas, mucho menos careta, guantes y estaban a menos de un metro de distancia entre uno y otro, donde se argumentó que esperan entrar al banco para hacer los cobros de sus programas sociales.
Cabe destacar, que en algunas instituciones bancarias, desde las seis de la mañana, la gente se encontraba ya haciendo la fila para ser de los primeros en ser atendidos.
Al interior de los bancos, también se pudo observar que la gente no guardaba la sana distancia y se encontraban persona de la tercera edad, personas adultas y jóvenes, buscando, en primer lugar, hacer el cobro de sus programas de beneficio social, y en otros casos, realizar otras actividades inherentes a las instituciones bancarias.
Se trató de entrevistar a encargados o gerentes de las instituciones bancarias, los cuales por diversos motivos no pudieron salir a responder las interrogantes; lo cierto, es que no había un personal para solicitarle a la gente que mantuviera la sana distancia, que tuviera el cubre bocas, ofrecer gel antibacterial, además pidiéndoles que había que seguir los protocolos de seguridad, lo cual, se relajó completamente.
Tanto en el centro de la ciudad, Tabasco 2000, Europlaza, la zona de Tamulté, los bancos se encontraban en estas mismas condiciones; aquellos que son para el cobro de los programas sociales, sin que nadie mediera sobre esta situación.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México