Connect with us

Minuto a minuto

Unesco: Más de 150 sitios culturales han sido dañados o destruidos por la guerra en Ucrania

Publicado

en

“152 lugares culturales han quedado parcial o totalmente destruidos como consecuencia de los combates, entre ellos 70 edificios religiosos, 30 edificios históricos, 18 centros culturales, 15 monumentos, 12 museos y siete bibliotecas”, señaló la Unesco en un comunicado.
Tres regiones concentran las tres cuartas partes de los daños producidos desde el 24 de febrero, fecha en que comenzó la invasión rusa: Donetsk (45 lugares afectados), Járkov (40) y Kiev (26),
Más de 150 sitios culturales fueron parcial o totalmente destruidos en los casi cuatro meses de guerra en Ucrania, anunció este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
“Según las comprobaciones realizadas por sus expertos, 152 lugares culturales han quedado parcial o totalmente destruidos como consecuencia de los combates, entre ellos 70 edificios religiosos, 30 edificios históricos, 18 centros culturales, 15 monumentos, 12 museos y siete bibliotecas”, señaló la Unesco en un comunicado.
Tres regiones concentran las tres cuartas partes de los daños producidos desde el 24 de febrero, fecha en que comenzó la invasión rusa: Donetsk (45 lugares afectados), Járkov (40) y Kiev (26), según la organización de la ONU.
“Hay que poner fin a estos repetidos ataques a los sitios culturales ucranianos”, declaró Audrey Azoulay, directora general de la Unesco. “El patrimonio cultural, en todas sus formas, no debe ser objeto de ataques bajo ninguna circunstancia”, añadió.
A mediados de abril, Lazare Eloundou Assomo, director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ya había informado de que un centenar de lugares habían sido dañados o destruidos, entre ellos monumentos históricos, algunos de los cuales se remontan a los siglos XI y XII y otros de arquitectura de la época soviética.
Ucrania y Rusia, signatarios de la Convención de La Haya de 1954, tienen la obligación de proteger el patrimonio cultural en caso de conflicto armado, dijo Azoulay.
Hasta ahora los siete sitios ucranianos del patrimonio mundial no han sufrido daños hasta la fecha, según la organización de la ONU.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Peso sigue a la baja

Publicado

en

El tipo de cambio en México está buscando nuevamente los niveles de 20 por dólar. En la apertura el peso mexicano se deprecia 0.37 por ciento, para operar en alrededor de 19.9817 unidades por dólar. En tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas mundiales, se aprecia 0.44 por ciento, a 104.132 unidades.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México