Una Visión de otro Tabasco
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Recientemente el gobernador Arturo Núñez señaló a grandes trazos las tres etapas que se propone cumplir en su sexenio. 2013-2014 lo contempla como el período en el que se busca la recuperación del estado de la bancarrota financiera, económica, administrativa y moral en que lo dejó sumido el granierato; 2015-2016 será […]
7 de febrero de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Recientemente el gobernador Arturo Núñez señaló a grandes trazos las tres etapas que se propone cumplir en su sexenio. 2013-2014 lo contempla como el período en el que se busca la recuperación del estado de la bancarrota financiera, económica, administrativa y moral en que lo dejó sumido el granierato; 2015-2016 será la etapa de la consolidación de las fortalezas recuperadas; y finalmente en 2017-2018 será el lanzamiento del estado hacia un estadio superior de desarrollo.

Continuamos en la primera de las tres etapas, y es claro que muchos no comparten los propósitos gubernamentales. Desesperados por lo que consideran la lentitud del cambio que esperamos todos desde hace mucho tiempo. Quieren y demandan ese cambio ¡YA! y ¡AHORA! Por lo que el gobernador ha tomado el pulso al ambiente de inquietud y ha decidido aclarar un poco más la profunda  línea política de su gobierno.

Y para ello decidió encargar la responsabilidad a uno de sus hombres más cercanos. De su mayor confianza. A su secretario particular. Francisco Peralta Rodríguez.  Joven valor de la política tabasqueña que encara la primer gran oportunidad de su corta carrera. Abogado por la Universidad Iberoamericana de Puebla. Con maestría en Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense y maestría en Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid, reúne el perfil necesario para responder con resultados a esa confianza.

Francisco Peralta fue comisionado para ser orador oficial en la ceremonia cívica alusiva al 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el pasado miércoles 5 de febrero. En su pieza discursiva, con la autoridad conferida, señaló de manera contundente: será “a partir de CONSENSOS [que] Tabasco tendrá futuro más justo y democrático” anunciando que para ello el gobernador Núñez se propone poner al día la Constitución Política del estado en este sexenio “con reformas de largo aliento que…[al] generar los equilibrios adecuados entre los poderes públicos, fortalecer los órganos autónomos y establecer mejores condiciones para el ejercicio autónomo de los municipios…produzcan gobernabilidad, estabilidad y paz social, y al mismo tiempo contribuyan a crear condiciones para el desarrollo económico y el abatimiento de la desigualdad social”.

El que quiera oír, oirá. El que quiera ver, verá. El gobernador por medio de Francisco Peralta nos comparte su visión del futuro de Tabasco. Otro Tabasco. Cambiado por el CONSENSO de los más asertivos, responsables y decididos. Independientemente de sus filiaciones partidistas y compromisos grupales. Un futuro para Tabasco definido con la mayor claridad posible en su documento fundamental. Como una carta de navegación accesible a todos.

El trabajo para esto no se iniciará hasta el último tercio del sexenio. No nos equivoquemos. Ese trabajo ya está en marcha. Solo se nos ha reconvenido sobre su vigencia actuante. El foro privilegiado es el del Poder Legislativo. Con su instrumento maestro, el Acuerdo Político por Tabasco, o cualquier otro que con la participación de la ciudadanía organizada y de sus representantes partidistas sea convenido.

No queda duda de que Francisco Peralta, con su formación profesional especializada, será un actor central del proceso. Y con el seguramente el grupo de jóvenes que ya vemos incorporarse enérgicamente a la monumental tarea proyectada.

….a pie de carretera
Lorena Beaurregard
Atenta a la circunstancia que rodea a su partido, a las flaquezas y debilidades que vienen marcando a la dirigencia de este, y al afeminado desorden en que se encuentran alegremente metidos hasta sus personajes más circunspectos; esta experimentada y aguerrida priista ha empezado a construir su siguiente proyecto. Le cuenta a todo aquel que le quiere oír, que buscará la nominación del PRI para la presidencia de Centro en 2015. Y como el que temprano se moja, tiempo tiene de secarse…¿o será “al que madruga Dios le ayuda”?

Los preparativos de La Feria empiezan a meter calorcito al ambiente. Disfrútelo este finde. Encontrémonos aquí el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: