Connect with us

Portada

Una nueva forma de gobernar

Publicado

en

Cumpliendo las promesas: Adán Augusto López Hernández

Avanzamos en la modernización del transporte y viene más inversión a Tabasco, adelanta el gobernador.

El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, aseguró, al inaugurar las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad, que “se tiene que consolidar o insertar en la modernidad a Tabasco a Villahermosa, al municipio de Centro y pasa desde luego, por consolidar una verdadera opción de transporte público, esa es la meta”.
En un evento que se verificó en las nuevas instalaciones, y en compañía del Secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, “estamos aquí, para la puesta en marcha de lo que creemos, debe ser una nueva época en el transporte público en Tabasco, y sobre todo del municipio de Centro”.
“Hoy vamos a ser testigo de algo que seguramente, todos los tabasqueños hemos anhelado y soñado, que es consolidar o insertar en la modernidad a Tabasco, a Villahermosa al municipio de Centro, que pasa desde luego, por consolidar una verdadera opción de transporte público, sobre todo aquí en Villahermosa”.
Y destacó, que “platiqué por teléfono para felicitar a la virtual ganadora del municipio de Centro, y le dije que vamos a entrarle de manera conjunta, que se vea un esfuerzo conjunto y hagamos el compromiso, que, por ejemplo, ya no haya más socavones en Villahermosa, que el ayuntamiento y gobierno sean como uno solo, procurando que se mantenga nuestras vías de comunicación en perfecto estado, porque además tiene que lucir la inversión de estos modernos camiones”.

Agradecimiento al gobernador
Narciso Oropeza Andrade, titular de la secretaría de Movilidad en Tabasco dejó en claro, que se está comprometido con la modernidad del transporte y el programa 24 -30.
» Darle las gracias señor gobernador por la forma en que usted ha visto a los ciudadanos tabasqueños y a los transportistas de Tabasco, sobre todo, por las instalaciones, para poder hacer mejor nuestra labor que usted mismo nos encomendó dentro del programa 24 -30, así le podemos llamar, que es estar comprometido con el transporte para con Tabasco».

Más recursos para Movilidad
En este segundo semestre del presente año, se tiene previsto una inversión para el sector de rehabilitación y reparación de carreteras, por lo cual, Luis Romeo Gurría, titular de la SOTOP, dijo que los recursos son de alrededor de mil 800 millones de pesos. Gurria sostuvo que, en el tema del distribuidor vial de Avenida Universidad, las primeras dos etapas están culminadas, la tercera está en ejecución, y la cuarta, ha sido licitada.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tabasco en orden. Estabilidad y paz social

Publicado

en

Son buenos los resultados

Acompañado por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando y el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, el gobernador aseguró que los logros en materia de seguridad son posibles gracias al trabajo comprometido, el esfuerzo y la dedicación de cada elemento policiaco.
Aseguró que ahora la situación que afronta la entidad es otra, gracias a la coordinación y unidad con las instituciones federales y los gobiernos municipales, para cumplir con el objetivo de garantizar la paz social.
“Hoy Tabasco ya es otro”, destacó en presencia del titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena.
Acorde a la política pública del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha trabajado de forma coordinada con los tres niveles de gobierno a través de la Mesa de Seguridad, en el evento donde estuvo acompañado por el diputado local electo Emilio Contreras Martínez de Escobar.
Ante los buenos resultados que ha logrado la Policía Estatal, el gobernador Adán Augusto López reafirmó el compromiso de garantizar mejores condiciones laborales, salariales y sociales para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), acompañado en el acto por el magistrado Enrique Priego Oropeza.

Reconoce su esfuerzo
Durante un desayuno donde se reconoció el esfuerzo y desempeño de los más de 4,500 policías estatales, informó que a la fecha ya están terminados los primeros 44 departamentos del nuevo Fraccionamiento “José Gorostiza”, construido para elementos de seguridad, en tanto que están por terminarse 71 más.
Adelantó que durante la primera semana de octubre se llevará a cabo el sorteo de asignación de los primeros 125 departamentos, un método decidido para que no haya injusticias ni favoritismos.Ventiló que el Gobierno Estatal está por cerrar la compra de un terreno para impulsar el desarrollo de un segundo Fraccionamiento de Policía y Tránsito. La idea es entregar un lote a cada policía para que allí inicie la edificación de su casa, refirió.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México