Una nueva era para México
El presidente enfatizó, que al igual que para los Mayas inicia una nueva era, su administración entra en otra nueva etapa Mérida, Yucatán Agencia El Universal El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que ha iniciado una nueva era para el mundo. Dijo que pese a los fatalistas, para él y para los mayas hoy arranca […]
22 de diciembre de 2012

El presidente enfatizó, que al igual que para los Mayas inicia una nueva era, su administración entra en otra nueva etapa

Mérida, Yucatán
Agencia El Universal
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que ha iniciado una nueva era para el mundo. Dijo que pese a los fatalistas, para él y para los mayas hoy arranca una nueva etapa para -con ánimo, actitud y valores renovados- trabajar en el impulso al desarrollo, a fin de generar mejores condiciones para la sociedad presente y las futuras generaciones.
Al poner en marcha en esta ciudad el inicio del proyecto del Tren Transpeninsular Mérdia-Punta Venado, el mandatario dijo que México es una sociedad que tiene que procurarse condiciones de mayor bienestar, «porque -dijo- de no hacerlo nosotros ¿Quién lo habrá de hacer?
«No esperemos que venga alguien o que algo ocurra o que la alineación cósmica sea la que eventualmente detone esto, lo que más bien deberá ocurrir entre nosotros es que, con una actitud de cambio, de responsabilidad, de solidaridad social podamos realmente dar pasos decididos, firmes, con una voluntad comprometida por el desarrollo y el progreso».
Subrayó: «Queremos ser parte de un ánimo y un espíritu renovado que con una nueva actitud con una nueva disposición, con la renovación de los valores que nos dan identidad y que nos dan cohesión social, podamos realmente podamos trabajar en el impulso al desarrollo, al progreso y a generar mejores condiciones para la sociedad presente y que sea parte del legado para las futuras generaciones».
El Tren Transpeninsular tendrá una extensión de 278 kilómetros y unirá a Mérida con Puerto Punta Venado en Quintana Roo.

Felicitaciones por Reforma Educativa
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó este viernes al Congreso de la Unión, a los diputados y senadores, por la aprobación de la reforma educativa.
A través de cuenta de Twitter, el mandatario se congratuló por el aval que dio el Pleno de la Cámara de Diputados a los cambios que los senadores le hicieron a la iniciativa.
«Esta reforma es el primer gran paso para transformar la educación de nuestros niños y jóvenes. Vamos a mover a México», escribió Peña Nieto en la red social.
Por el mismo medio, celebró que apenas a tres semanas de su firma, fue aprobada la primer reforma incluida en el Pacto por México, que firmaron los presidentes de los principales partidos políticos del país.

Compartir: