Reconoce INAH
Entre algunos de los retos para conservar el patrimonio cultural están los fenómenos naturales, el deterioro y la expansión urbana, coincidieron en foro realizado el Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH), ante el hallazgo reciente de piezas en diversos sitios de construcción de obras públicas, así como en huertas.
Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director del Centro INAH Michoacán, indicó que han buscado atraer a las y los actores inmersos en las tareas de conservación. Como el caso la comunidad de Sevina, donde han hecho diversos esfuerzos para evitar que se derrumbe su templo, el cual fue afectado por los sismos de 2023, pero gracias a la participación comunitaria esto no ha ocurrido, además de que se han sumado a trabajos de restauración.
Rodríguez Espinosa refirió que en las labores de construcción del segundo anillo periférico de Morelia ya han direccionado a una brigada de arqueólogos que hacen trabajos de rescate, “presumimos que hay una pequeña estructura, queremos salvarla (…) a la altura de San Nicolás Obispo”, añadió el director del INAH, quien aseguró que hasta el momento en dicha obra no han no han encontrado vestigios significativos.
Un reto, conservar patrimonio cultural
Reconoce INAHEntre algunos de los retos para conservar el patrimonio cultural están los fenómenos naturales, el deterioro y la expansión urbana, coincidieron en foro realizado el Instituto Nacional de Arte e Historia (INAH), ante el hallazgo reciente de piezas en diversos sitios de construcción de obras públicas, así como en huertas.Marco Antonio Rodríguez Espinosa, director […]
16 de julio de 2024