Connect with us

Nación

Un acto de justicia. Se alista libertad de poco más de 600 reos: López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de la liberación de personas privadas de la libertad que no han recibido sentencia, que tienen enfermedades crónico degenerativas o en fase terminal e indígenas que no tuvieron defensa adecuada.
El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó que se trata de un acto de justicia el cual fue posible con la colaboración de la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Informó que al momento se tienen identificados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis en el ámbito federal.
Explicó que no podrán acceder al beneficio de la preliberación quienes estén procesados por los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, trata de personas, delincuencia organizada, secuestro u otros delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa, que en su mayoría son del fuero federal.
Apuntó que la Segob ya recibió los acuerdos de preliberación de 180 personas privadas de la libertad de Chiapas y 42 de la Ciudad de México, que podrán salir de los centros penitenciarios por cumplir con los requisitos establecidos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Vacuna Abdala tiene 90% de efectividad ante variante Delta; ya fue aprobada en México

Publicado

en

Apenas el 30 de agosto, la Cofepris informó que expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó este viernes que su vacuna anticovid Abdala, ha demostrado tener un 90% de efectividad en pacientes graves.
El organismo cubano detalló que Abdala reportó dicha efectividad aún ante la variante Delta del SARS-CoV-2.
Apenas el 30 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el covid-19.
El biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.
Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.
La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, señaló la dependencia.
El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), detalló la Cofepris en su momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México