Connect with us

Portada

24 horas

Publicado

en

El alcalde sustituto de Centro, Cuauthémoc Muñoz aseguró que el ayuntamiento siempre será respetuoso del estado de derecho y de la legalidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la displicencia por parte de los magistrados del Tribunal de la Contencioso Administrativo de Tabasco para dictar una nueva sentencia en torno al caso de Sport City, el abogado William López Asencio anunció que el Colegiado federal les ordenó que este jueves “deberán emitir la sentencia, caso contrario, pueden ser acusado por negligencia”.
En este sentido, el representante del empresario y afectado, Héctor Aceves Fernández, mencionó que “observamos que no trabajaban en este asunto en el TCyA, decidimos acudir de nueva cuenta al Tribunal Colegiado, quien de inmediato ordenó a su parte tabasqueña que solo tiene 24 horas, a partir de este miércoles, para que dé a conocer su sentencia sobre este caso”.
Por lo cual, se espera que este jueves, los magistrados den a conoce la nueva sentencia, la cual “esperamos y confiamos de que venga en el mismo tenor que el resolutivo federal, ya que en caso contrario, sencillamente estarían violando las leyes, pues no existen elementos para decir que nosotros, como parte afectada, nos equivocamos”.
Ante ello “este jueves debe habrá resolución, y en el caso que el Tribunal de los Contencioso no resuelva, serán sancionados”.
Y en torno a la posibilidad de que los perdone, dijo el abogado que esto no puede ser “ya que es un problema entre particulares y no entre estado y particular, por lo cual se descarta por completo”.
Además dijo, que el problema data desde la administración de Evaristo Hernández Cruz, pasando por la de Florizel Medina Pérez Nieto “ya que este último, en su último tramo entregó el permiso y el antecesor de la actual gestión, dio el otro aval”.
Mencionó que los problemas son por el uso del suelo y permiso de construcción “que violaron las leyes respectivas”.

Cita
“Este jueves debe haber una resolución, y en el caso que el Tribunal de los Contencioso no resuelva, serán sancionados”
William López Asencio
Abogado

Pie de foto
“El ayuntamiento siempre será respetuoso del estado de derecho y de la legalidad”, sostuvo el presidente municipal sustituto de la comuna de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera

NOTA IDENTADA

Ayuntamiento respetará ley: Muñoz

“Si la autoridad señala que en su fallo que hay que derrumbar el edificio del Sport City, se derrumba, pues el ayuntamiento siempre será respetuoso del estado de derecho y de la legalidad”, sostuvo el presidente municipal sustituto de la comuna de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Caldera.
Pero precisó que “siempre y cuando sea la última sentencia, la última instancia y que no tenga otro recurso, ante esto, no se dudaría en ningún momento que este negocio se tuviera que destruir, pues es un ordenamiento de la ley y por supuesto, que lo tenemos que acatar”.
No abundó si la comuna presentó un amparo o no en torno al dictamen que emitió una instancia jurídica federal de que este edificio, tiene que derruirse por violar diversas leyes.
“Lo que un servidor conoce es que todo está en manos de los jueces y ellos tienen la última palabra”.
Pero se lo inquirió que si estas mismas autoridades le piden este viernes que lo derrumbe, esto contestó:
“Lo derrumbamos, siempre estaremos actuando conforme a la ley”.
Pero explicó a los reporteros que lo entrevistaron en un acto con agrupaciones de diversos rubros, que “hay que entender, que sea el último paso, que ya no existan otras instancias a las cuales se pueden recurrir; si así es, no dudaríamos en que se tiene que acatar la ley, el estado de derecho”.
No quiso precisar si la comuna como tal ya presentó un recurso de revisión o hasta un amparo. “Quien conoce de estas acciones es el jurídico de la comuna y no quiero decirles nombres técnicos para no errarle”.
Tampoco supo si este asunto se puede trasladar a la siguiente administración. “No podemos adelantar vísperas, hay que conocer en qué términos se está realizando estas acciones y con ello, puede ser este mismo año o el que sigue”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tabasco, en rojo. No se permitirán abusos: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

Una vez más el gobernador llama a los tabasqueños a la sana distancia, además a respetar las reglas de ocupación y operación de los establecimientos que no deben funcionar en lo “oscurito”.

Dos funerarias se han clausurado en un trabajo con la Secretaría de Salud, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) y la Secretaría de Gobierno, por los abusos ante esta emergencia sanitaria por el coronavirus, destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Asimismo, adelantó que se seguirán realizando los operativos en estos establecimientos mercantiles revisando que estén en orden y que los precios sean los de lista o los oficiales autorizados para este rubro, porque no se va a permitir que se cometan abusos ante esta pandemia.

También negocios que funcionaban en lo “oscurito”
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que se han clausurado establecimientos no esenciales que estaban funcionado en lo “oscurito”, pese a que no se ha autorizado su apertura debido a que Tabasco aún está en semáforo rojo.
Y es que el mandatario estatal dejó claro que las sanciones están establecidas y todos los días se realizan operativos de inspección, tan es así que ha habido resultados, pues se han clausurado por desacato a la Ley, y la mayoría de esas clausuras se han dado en el municipio de Centro prácticamente.
López Hernández resaltó que todos los días la Secretaría de Salud tiene operativos para detectar negocios que no deben estar funcionando “y que en lo oscurito están prestando los servicios, no es nada más gimnasios”, pues hay otros tipos de establecimientos a los que todos los días se les tiene que estar verificando.
El Gobernador del Estado apeló a la conciencia de todos porque para salir adelante, no es el esfuerzo de uno o del equipo de la Secretaría de Salud, es el esfuerzo colectivo, es de todos, “todos tenemos que sacrificar algo para vencer a la pandemia”, señaló.

Clases virtuales
Por otro lado, el Gobernador de Tabasco dejó claro que las clases virtuales o a distancia no van a empezar en las aulas sino en las casas, por lo que habrá lugares en donde la televisión abierta supla la falta de internet.
“Estamos haciendo un inventario y vamos a tratar que haya una cobertura del 100 por ciento en el estado”, señaló.
Cabe mencionar que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el próximo ciclo escolar comienza este 24 de agosto.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México