UJAT hundida en el desprestigio. No logró Guillermo Narváez cumplir su palabra
Desde acusaciones de presunto fraude por la venta de terrenos, la inclusión de amigos y allegados a la máxima casa de estudios con salarios estratosféricos, hasta querer violentar la ley laboral de los trabajadores, quienes serán los sacrificados, para poder pagar a su séquito de recomendados Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Llega con altas […]
10 de septiembre de 2020

Desde acusaciones de presunto fraude por la venta de terrenos, la inclusión de amigos y allegados a la máxima casa de estudios con salarios estratosféricos, hasta querer violentar la ley laboral de los trabajadores, quienes serán los sacrificados, para poder pagar a su séquito de recomendados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Llega con altas expectativas, denunciando desvío de recursos y que en su gestión como rector se acabarían los altos salarios, que se vería un cambio en la máxima casa de estudios, esa que lo acuñó como alumno, como docentes y hoy como rector, hoy Guillermo Narváez Osorio no solo se señalado de violentar la ley de los trabajadores al querer recortar aguinaldos a los trabajadores, sino han salido al descubierto los nuevos nombramientos y hasta denuncias por posible compra-venta de dos veces un terreno a diferentes personas.
Narváez Osorio, como Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se comprometió a muchas cosas, a un cambio total de la Máxima Casa de Estudios, que iba a ver un manejo transparente de los recursos, hoy se filtra en los pasillos que están arrepentidos de haberle dado la batuta de querer poner orden la universidad, luego del desastre económico que dejara Piña Gutiérrez.
A ocho meses de haber tomado protesta, no se ha visto avance alguno en el Alma Máter, las cosas han ido empeorando, al grado de que, en pocas palabras, la UJAT está en crisis y no hay poder de que pueda remediar este asunto.
Pese a esta situación de que hay números rojos y el presupuesto no alcanza, hay adeudos por todos lados, eso no ha sido impedimento para que el Rector de la UJAT beneficie a sus amigos con “jugosos sueldos”.
Pero eso no ha sido todo, Narváez Osorio ha “creado” puestos para beneficiar a más gente que ya están incrustado en la nómina universitaria y que sus sueldos son “muy elevados”.
Algunos de los beneficiados son Alejandrino Bastar Cordero y Rogelio Morales que fungen como “asesores” del Rector, mientras que como asistentes o secretarias particulares de él están contratadas Yedy Orueta y Angélica Martínez.
De la misma manera, está Leticia Palomeque, quien funge como directora de Servicios Escolares; Ventura Miguel director de Servicios Médicos, Claudia Melina Morales Rodríguez, directora administrativa de los Servicios Médicos.
Asimismo, se ha encontrado a Víctor Eduardo Ramos Ávila como secretario Técnico de Rectoría; a Juan Manuel Cernuda, quien funge como director General de Servicios Generales.
Pero eso no es todo, para poder “incrustar” en la nómina universitaria, se han “creado” puestos como son el de Director de División Académica A y B; así como directores de área A, B y C.
De la misma manera, para sus amigos, también han implementado los puestos de coordinaciones generales A, B y C; asesores A, B y C, Coordinador A, B y C; Secretarios particular A y B, así como el de Jefes de Departamento A, B y C.
Estos son los cuates con altos salarios que Guillermo Narváez Osorio metió en la UJAT, además de que ni así, la universidad avanza o se note que vaya por buen camino, pues con esos salarios estratosféricos, el presupuesto de la Máxima Casa de Estudios no alcanza.
A esto se le suma la denuncia de un grupo de profesores, con un escrito que presentaron en la secretaría particular del gobernador, indican que el rector Guillermo Narváez Osorio, pretende quitarles 40 días de aguinaldo y ciertas prestaciones, derivado a la crisis económica que padece esta casa de estudios, a la cual, dijeron ellos no tienen culpa alguna.
El docente Pedro Ramón, de la División Económico Administrativa, señaló que las autoridades de la UJAT buscan descontarles 40 días de aguinaldo para resolver el déficit.
Y sobre la denuncia, cuya documentación oficial obra en poder de este reportero, asentada bajo el expediente CI-CPJ-VHSA/3618/2020, donde señalan directamente al notario público número 28 Guillermo Narváez Osorio estar presuntamente relacionado en la compra-venta de un inmueble, pero de esos hechos será la fiscalía del estado, quien proceda conforme lo establece la ley, que a petición de los demandantes

Compartir: