UJAT, a la vanguardia tecnológica
La máxima casa de estudios de la entidad, informó que a partir de noviembre, incrementará su capacidad para navegar en sus instalaciones, en beneficio de los estudiantes Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Dentro de los estándares de tecnología, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no se quedará atrás, por lo cual el rector de […]
22 de septiembre de 2012

La máxima casa de estudios de la entidad, informó que a partir de noviembre, incrementará su capacidad para navegar en sus instalaciones, en beneficio de los estudiantes

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Dentro de los estándares de tecnología, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco no se quedará atrás, por lo cual el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez anunció, que para beneficio de las de 45 mil estudiantes, a partir del mes de noviembre se instalará un servidor con mayor capacidad, para que con ello, en cualquier parte del campus cuenten con el servicio de internet.
En este sentido, el entrevistado refirió que esta es una herramienta necesaria para todos los estudiantes y hasta los que laboran en esta casa de estudios, por lo cual se realizan las gestiones necesarias para lograr esta meta.
“Por lo cual, para hacer más eficiente la comunicación cibernética entre los campus de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que se encuentran en los municipios, a partir de noviembre del año en curso, se aplicará el sistema de banda ancha «Niva» para beneficiar también a más de 45 mil estudiantes”.
De igual forma, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, detalló que este sistema será abierto para que los jóvenes universitarios que cuentan con una computadora personal puedan tener acceso a Internet como parte de las herramientas que requieren para hacer sus investigaciones.
“Por supuesto que todas las divisiones de la UJAT tienen Internet; sin embargo el ampliar la banda ancha podrá hacer más rápida y eficiente la comunicación entre los campus de la máxima casa de estudios e inclusive a Tenosique y Comalcalco”.
«Esta ampliación de banda significa que se puede transmitir con mayor velocidad en el Internet, y sus costos son especiales para las universidades», comentó y en ese sentido dijo que este sistema de tecnología podría activarse a partir de noviembre.
Y detalló que con estas acciones “se pretende estar dentro de estos estándares de tecnología, de modernidad para seguir siendo una universidad a la vanguardia”.

Compartir: