Connect with us

Nación

UIF congela cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García

Publicado

en

Los dos exaltos oficiales de seguridad pública de México fueron acusados en una corte federal en Nueva York.
El Gobierno mexicano congeló las cuentas de dos exaltos oficiales de seguridad pública del país, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, según informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.
La UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del presidente”, dijo Nieto en un breve mensaje en Twitter.
Los exaltos oficiales de seguridad pública de México Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García fueron acusados este jueves en una corte federal en Nueva York de tres cargos de conspirar para el tráfico de cocaína, en colaboración con el cartel de Sinaloa.
Su exjefe Genaro García Luna, antiguo ministro de Seguridad Pública de México, que aguarda por el inicio de su juicio en una corte federal en Nueva York, también fue acusado por el gran jurado junto con Cárdenas Palomino, exjefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF).
A García Luna, arrestado el 9 de diciembre pasado y acusado entonces de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos y otro por falso testimonio, se le presentó este jueves otro cargo por participar en un proyecto criminal continuado.
La UIF es un organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que persigue el lavado de dinero en el país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sin definir a quién se le aplicará vacuna contra Covid-19 en México

Publicado

en

Ante el anuncio de la producción de la vacuna contra Covid-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que no se tiene definido a qué sector de la población se aplicará.
“La decisión se irá conociendo conforme avancen los estudios de investigación, tanto este que está en curso en fase 3 que ya fue explicado como otros en los que se va estableciendo con mayor precisión los blancos de uso (…) a quién se le va a poner (la vacuna) en este momento no está definido, la disposición del gobierno de México se pondrá cuanto sea necesario de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos y por eso decimos es una vacuna que estará de forma universal y gratuita porque esa es la disposición del gobierno de México de lograrlo.
“Los pormenores técnicos de a qué poblaciones en qué momento se irán estableciendo en el mundo entero y también en México de acuerdo al avance del conocimiento científico”, sostuvo López-Gatell en la conferencia presidencial matutina de este jueves 13 de agosto.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México