Ucrania un mes después
Rusia sigue sin controlar ninguna de las grandes ciudades ucranias que pretendía tomar con rapidez Un hombre se lamentaba ante un cadáver después de un bombardeo en Járkov, el 24 de febrero. El presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó un ataque a gran escala, por tierra, mar y aire, contra la antigua república soviética, en lo […]
24 de marzo de 2022

Rusia sigue sin controlar ninguna de las grandes ciudades ucranias que pretendía tomar con rapidez
Un hombre se lamentaba ante un cadáver después de un bombardeo en Járkov, el 24 de febrero. El presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó un ataque a gran escala, por tierra, mar y aire, contra la antigua república soviética, en lo que puede constituir el peor conflicto en Europa desde la II Guerra Mundial.
En la imagen, un convoy militar a lo largo de una carretera cerca de Ivankiv el 28 de febrero. Aunque el ejército ruso controla algunas ciudades medianas como Berdiansk, Melitópol y Jersón, en las que no cesan las protestas de la población contra las fuerzas ocupantes, se ha detenido a las puertas de Kiev, Chernígov y Járkov, a las que castiga con misiles con una frecuencia creciente.
Al sureste del país, la ciudad portuaria de Mariupol, el mayor símbolo de la resistencia ucrania, lleva más de dos semanas de duros enfrentamientos que mantienen bloqueados a más de 100.000 civiles en condiciones infrahumanas, mientras los bandos se acusan de malograr el funcionamiento de los corredores humanitarios. En la fotografía, un bombero extinguía el fuego junto a dos cadáveres tras el ataque a la torre de televisión de Kiev, el 1 de marzo.

Compartir: