Connect with us

Destacadas

Turquía amenaza con bombardear a kurdos

Publicado

en

Ankara,
Notimex
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó con bombarder a los kurdos sirios, apoyados por Estados Unidos, para impedir que logren la autonomía de la localidad siria de Tel Abyad, fronteriza con Turquía.
“Turquía hará todo lo que sea necesario para evitar que los aliados de Estados Unidos, los militantes kurdos sirios, declaren la autonomía en la ciudad de Tel Abyad, incluyendo la realización de operaciones militares”, afirmó Erdogan en una entrevista a la televisión local.
Destacó que como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Turquía es parte de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria, pero no apoya la autonomía de la comunidad kurda siria.
El 21 de octubre pasado, las autoridades kurdas en Siria declararon a la región de Tal Abyad, ubicada en la nororiental gobernación de Al Raqa, como su nueva provincia, cuatro meses después de que lograron arrebatarla al grupo extremista.
El mandatario turco condenó las intensiones de autonomía que buscan los kurdos sirios, liderados por el Partido de la Unión Democrática (PYD), por considerarla como una amenaza a la seguridad nacional, ante el riesgo de que pudieran avivar el separatismo con los kurdos turcos.
Erdogan también acusó al PYD de llevar a cabo una «limpieza étnica» en la zona y dijo que el apoyo occidental a los rebeldes kurdos sirios han ascendido a ayudar al terrorismo.
“El PYD está cometiendo limpieza étnica aquí de árabes y turcomanos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México