Turismo se ajusta el cinturón
El sector turístico sigue trabajando para atraer a visitantes, por lo que está implementando ventas virtuales Quintana Roo Redacción Agencias Extremando precauciones y respetando indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales el sector turístico de Quintana Roo sigue trabajando para atraer a visitantes tanto para la presente temporada veraniega como para la decembrina. En […]
27 de julio de 2020

El sector turístico sigue trabajando para atraer a visitantes, por lo que está implementando ventas virtuales

Quintana Roo
Redacción
Agencias
Extremando precauciones y respetando indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales el sector turístico de Quintana Roo sigue trabajando para atraer a visitantes tanto para la presente temporada veraniega como para la decembrina.
En tanto, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) informó que entre julio y agosto su proyección es prácticamente haber alcanzado el 30 por ciento de la ocupación permitida por las autoridades por la llegada al destino de los socios de estos desarrollos.
Alberto Solís Martínez, presidente de ACOTUR, declaró que perciben gran interés de vacacionistas por visitar destinos como Cancún y Riviera Maya, por lo que los hoteles que operan bajo la modalidad de tiempo compartido y clubes vacacionales han cubierto ya casi la capacidad máxima permitida en función del semáforo estatal.
“Hay un gran interés de muchos turistas y sus familias por utilizar las membresías que han adquirido para venir a vacacionar en el Caribe Mexicano como lo hacen todos los años, pero no pueden usarlas hasta que se logre la completa reactivación del destino”, indicó Solís Martínez.
Precisó además que en este mes se registra ya cerca de un 28% de ocupación y que esperan alcanzar números muy cercanos al 30 por ciento en agosto.
Solís Martínez añadió que a consecuencia de la pandemia los asociados de ACOTUR verán reducidos entre un 20 y un 50 por ciento, y en algunos casos hasta un 75 por ciento, sus expectativas de ventas para el segundo semestre del año por lo que están impulsado programas de referidos, implementando ventas virtuales y aplicando flexibilidad de pagos y refinanciamiento para evitar cancelaciones.

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