Connect with us

Portada

Valida el TEPJF a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino de Morena; Yeidckol Polevnsky deja de dirigir el partido

Publicado

en

El Congreso Nacional Extraordinario de Morena se celebró el pasado 26 de enero

Ciudad de México
Agencias
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó esta tarde la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido Morena, luego de considerar legal la convocatoria para la realización del congreso extraordinario de enero pasado y que hubo quorum en la reunión.
De esta manera, Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta del partido, fue sustituida de la dirigencia. Los magistrados dieron vista de su resolución al Instituto Nacional Electoral (INE), al cual Ramírez Cuéllar solicito ser registrado como dirigente de Morena.
En el proyecto avalado con 6 votos favor y uno en contra, se consideraron inoperantes e infundados los agravios de los inconformes, en torno a que fue ilegal la convocatoria a la asamblea, toda vez que esta se apegó a lo señalado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Dicha instancia señaló que se puede convocar si así lo piden la tercera parte de los integrantes del Congreso Nacional, la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional; el Comité Ejecutivo Nacional, y la tercera parte de los consejos estatales.
Se señala además que la convocatoria se publicó con una semana de anticipación, tal y como lo prevé la normatividad interna.
Sobre el quorum se afirma que asistieron mil 305 congresistas, más del 50 por ciento del total de dos mil 494.

Polevnsky no dejará su cargo
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que no dejará su cargo como líder de Morena, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de validar el VI Congreso Nacional de Morena, donde fue elegido Alfonso Ramirez Cuéllar, como presidente electo del partido.
Anunció que implementará procesos en contra de la posible resolución que hasta el momento de la discusión y votación se perfila en su contra, además de realizar foros en el país sobre el estatuto de Morena y la presunta ilegalidad de Congreso.
Yo soy secretaria general electa. Si ellos van a decir que este Ramírez Cuéllar va entrar como presidente, claro que voy a seguir como secretaria general, a ningún precio les iba a dejar el espacio libre, ni que estuviera loca”, respondió.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

No hay cambios: Andrés Manuel López Obrador

Publicado

en

Todo el equipo está trabajando más de lo acostumbrado, dijo el presidente tras los rumores de la salida de altos funcionarios de su administración.

Ciudad de México
Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacer cambios en su gabinete, luego de que el fin de semana circularan versiones de que realizaría movimientos que incluían el enroque de Marcelo Ebrard Casaubon a la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Olga Sánchez Cordero a Relaciones Exteriores, así como la llegada de Hugo López-Gatell a la Secretaría de Salud.
“No, no hay cambios, estoy muy tranquilo y estamos trabajando más de lo acostumbrado. Estamos aplicados”, respondió el mandatario federal en su conferencia tras ser cuestionado sobre estas versiones.
López Obrador dijo que ha definido con todo su gabinete la estrategia a implementar para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, que hasta la noche del domingo había dejado 94 muertes y 2,143 casos positivos.
Por ejemplo, comentó le pidió a su equipo de trabajo su consentimiento para anunciar la disminución de sueldos y para la eliminación de aguinaldos para todos los altos funcionarios públicos.

Plan de activación puede ser un ejemplo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su plan emergente para la reactivación económica, que delinea acciones para el bienestar social y la inversión pública, será un modelo para seguir por otras naciones ante la caída del neoliberalismo.
Afirmó que los efectos que está generando la pandemia del Covid-19 sólo está evidenciando que durante el imperio del capitalismo se desdeñó la inversión social y se optó por privatizar los servicios de salud, por lo que ahora son insuficientes para atender la emergencia sanitaria mundial.
«Nosotros estamos operando, incluso, que va a ser un modelo a seguir para otros países porque lo que estoy viendo, es que se está derrumbado el modelo neoliberal; el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial», señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo detalló que su plan de reactivación económica consiste llegar, con los programas de Bienestar, a 22 millones de beneficiarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México