Connect with us

Mundo

Trump, sin “honestidad básica”: Obama

Publicado

en

El presidente Barack Obama acusó a Donald Trump de carecer de “honestidad básica” por su actitud hacia las mujeres, los mexicanos, los discapacitados, los veteranos, los musulmanes y las familias que perdieron a sus hijos en la guerra.

Cleveland, Ohio
Notimex
“No tiene el temperamento, no tiene el conocimiento, parece no tener ni el interés en adquirir el conocimiento o la honestidad básica que necesita tener un presidente”, dijo Obama en una de las críticas más directas al candidato presidencial republicano.
El mandatario estadunidense acusó a Trump de arrastrar la elección a lo más bajo posible y hacerla tan “tóxica” que los votantes no acudan a las urnas a votar el 8 de noviembre próximo.
“Pero no se dejen engañar, se los digo. Hillary Clinton es una de las personas más inteligentes, más duras, mejor preparadas, con la mayor experiencia, para ser presidente de los Estados Unidos”, remarcó.
Obama realizó sus declaraciones durante una visita a Ohio, que continúa siendo una pieza clave para el desenlace de las elecciones del 8 de noviembre, por ser considerada una de las entidades “campos de batalla” más peleadas por demócratas y republicanos.
Con sus 18 votos electorales en juego, Ohio ha sido uno de los estados decisivos en elecciones previas.
Un sondeo de la cadena NBC muestra que Clinton y Trump se encuentran en un empate estadístico en Ohio, aún cuando la ex primera dama aventaja al millonario en otros estados clave como Florida o Pensilvania, con 29 y 20 votos electorales, respectivamente.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

No es amenaza para Rusia: Putin

Publicado

en

El probable ingreso de Finlandia y Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “no es una amenaza directa” para Rusia, pero sí lo sería si se instala armamento en los territorios de estos países, lo cual provocaría “una inevitable respuesta” por parte del Kremlin.
Con estas palabras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, intentó restar dramatismo a la expansión de la OTAN hacia el este, que en diciembre anterior calificó de inaceptable, al hablar en la cumbre que se celebró este lunes en Moscú para conmemorar el 30 aniversario del Tratado de Seguridad Colectiva y el 20 aniversario de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), bloque militar postsoviético que lidera Rusia y del cual también forman parte Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México